sábado, 29 de diciembre de 2018

Review: Yagate Kimi Ni Naru





Bloom into You lleva a conocer a Yuu, una joven que aún no experimento enamorarse pese a recibir una confesión, comienza su nueva escuela conociendo a la exuberante Touko, senpai posteriormente convirtiéndose en SetoKaichou, una joven aparentemente incapaz de enamorarse hasta conocer a Yuu donde luego de verla rechazar la confesión, se enamora por ella, por razones a conocer.  Como obra yuri tiene un progreso muy adecuado, la parte física viene pronto y pese a no llegar a lo máximo, ya saben, se convierte en parte regular en la relación de las dos. Yuu, aunque no es reciproca con los sentimientos de Touko, no la rechaza permitiendo que sea parte importante de su vida, mientras Touko muestra su lado más débil e caprichoso a Yuu comparada a la alegre y disciplinada SetoKaichou. Una buena cualidad de la serie es que los personajes tienen vidas más amplias que aquellas que solo rodear su interés romántica, pese a su enamoramiento, el principal tema emocional de Touko no es Yuu sino su hermana y como quiere imitarla, importante porque es un rasgo que existía antes ella conocer a Yuu y es algo que debe resolverse de forma separada, pero así mismo Yuu pasa de ser un tanto indiferente a este complejo a querer ayudarla, si, la cuestión de identidad de Touko no es por su atracción a Yuu sino como ella quiere ser, algo de por si inusual en romances yuris, posible porque la relación de ambas es muy estable sin mayores dramas.

Esto también hace que las escenas entre ellas se sientan muy emocionales con cosas simples como esperar la lluvia pasar, también el yuri esta medianamente naturalizado en la serie, o sea, se ve de forma común por algunos personajes, todavía no totalmente irónicamente por otras personas yuri. Entre la más relevante esta Sayaka, oficialmente mejor amiga de Touko estando enamorada de ella, Sayaka tiene experiencia previa con salir con chicas, como ella lidio con esto rompe mucho el conformismo de estas situaciones y lo hace con mucha elegancia, aún así no forma un triángulo amoroso con las protagonistas por ser inerte en su relación con Touko no queriendo revelarse, otras a mencionar son Riko e Miyako, que son una pareja adulta aunque por decisión de la primera un tanto en closet, la ironía es que otras dos personajes, la Oneechan de Yuu ve a Touko ya como su cuñada mientras la joven escritora, Koyomi, escribe una pieza teatral con un subplot Yuri, también Maki quien es un muy buen muchacho, amantes de la historia románticas que hasta critica indirectamente el habito de auto insertarse en una obra. Otro mérito es no tener personajes masculinos desagradables el tal Dojima es un tanto inconveniente, pero es menor, sin obstáculos la relación de las protagonistas es muy positiva aun con sentimientos distintos a este punto de la historia. Es que los personajes tengan sus propias rutinas también los hace ver más completos.




La serie construía como su desenlace una presentación teatral con mucha relación con el conflicto de Touko, cual no sucede y es cierta decepción al desperdiciarse, por ahora, un gran momento. Todavía tiene un ritmo muy cómodo donde sucede muchas cosas sin apuro, gracias a centrarse mucho en lo relevante, la animación está muy bien, sin errores, suficiente fluida y poética en los momentos románticos, igual la música varía entre relajante y varias canciones que terminan un episodio de forma sentimental, con melodías suaves. Igual para los openings y ending, un tanto limitados en animación, aunque con algunas imágenes interesantes. Probablemente se vuelva la principal recomendación para quienes inician en el yuri al ser la obra más equilibrada en mucho tiempo, con escenas físicas, pero no morbosas para los principiantes, para en el futuro quedar adictos con el morbo, pero es otro asunto. Regalo un 85/100





No arregles el moño de una dama al 
menos vas a estar para siempre con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario