martes, 7 de abril de 2020

Kanon 02



Oh, continuando con que seria la protagonista favorita que he creado, en este periodo apenas de introducción pero ella tendria las escenas mas impactantes, supongo.



Lisa está en la sala principal con un cuaderno y celular en mano, ve a Kanon cansada con su ropa para ejercicios, acercándose a su mesa:
´´ ¿Alguna novedad que quieras contarme? ´´-
´´Ughs, tuve que auxiliar a gente desagradable, otra vez…´´- extiende sus brazos en la mesa, Lisa se detiene y girando su silla quedándose en su frente, sus manos en sus rodillas.
´´Aún si son desagradables, fuiste correcta en hacerlo´´
´´Geh, será verdad, pero no quiero sea común´´-
´´Muchas victimas tampoco son personas que valdría la pena ayudar´´- mira con melancolía con la luz reflejándose en sus gafas- ´´Pero la vale mucho la pena hacer lo correcto´´
Mirándola un rato, Kanon pone su frente en la mesa:
´´Espero no tener que ir tan lejos con este principio´´- mira a Lisa desanimada quien le sonríe.
Kanon va al sótano con un usual vestido largo y su pelo sujetado:
´´Si desean puedo disculparme por pedir estar aquí´´- hablaba a sus asistentes, estas se miran y Vermell da un paso al frente.
´´Estamos para asistirte, puedes continuar tu rutina´´
´´No es simples así, por sencillamente aceptarlos aquí ya tendré otra rutina´´- se sienta en un sofá. - ´´Para empezar, hasta segundo aviso este será su residencia´´
´´Somos muy gratos por eso´´- hace una referencia.
´´Ughs, soy occidental, no es necesario demostrarme así vuestra gratitud´´- su labio se contuerce.
Blanc va al frente:
´´Vuestro nombre es común en Nipon, creíamos era apropiado, una vez rechazas tu nombre originario de Terra´´
´´Uhm, saben de ese detalle…´´- pensó mientras saca su identidad- ´´Fíjense, tengo dos nombres, Kanon es el cual Lisa me dio, pero mantuvo el nombre de Terra cuando me adopto´´
´´Fue mucha consideración para quienes te abandonaron´´- continuo Blanc.
´´Hablando de eso, cuéntenme en más detalles mi situación´´- notando como Groc observaba objetos antiguos- ´´Puedes revisarlo si lo deseas´´
´´Ama ¿me das ese privilegio? ´´
´´Ya dicho, son tecnología obsoleta a mucho tiempo´´
´´Ama ¿notas mis preferencias?´´
´´Si, como eres quien más explico sobre vuestras naves es lo que concluí´´- gira su mano- ´´De vuelta a mi primera pregunta´´
´´Según nuestra información, fuiste elaborada artificialmente por alguna institución, desde nivel molecular…´´- Blanc explicaba.
´´Uhm, es muy avanzado comparadas a las técnicas usadas aquí´´- pensó mientras se abraza a sí misma.
´´La máquina que se encargó te dio rasgos por encima del humano promedio, como tu fuerza física y capacidad de acelerar a grandes velocidades …´´
´´!Oh! Esto explica estos dolores similares a de cuando comienzo nuevos ejercicios´´
´´Por algún motivo que desconocemos te enviaron a este mundo y décadas después nos enviaron aquí también por medios desconocidos…´´- sucede una larga pausa.
´´ ¿Es eso? ´´- con expresión levantada.
´´Es la información que tenemos. ´´- continuo Vermell.
´´ ¿Y el nombre del mundo del cual fue originaria? ´´
´´No tenemos esa información´´
Los labios Kanon se contuercen.
´´A ver, la única información importante es como fui creada, pero no de donde soy, porque harían eso…´´- pone una mano en su frente, dándose cuenta- ´´Porque así no podré ir a buscar responsables´´-concluyó.
´´Ah, falta decir el detalle que eres estéril´´- respondió Groc
´´! ¡Oh! Está bien…´´- mira a un lado- ´´Nunca quise tener descendencia, explica la ausencia de periodos´- piensa.
Se levanta
´´Hasta ahora me hablan en forma tan educada y robótica, pero esa expresión fue muy espontanea´´- sus asistentes quedan estáticas- ´´Pueden tratarme de forma informal si desean´´
Un silencio después:
´´! ¡AL FIN! Hablar pulidamente no me agrada´´- expresa Vermell con una mano en su cintura, Kanon levanta sus cejas. - ´´ ¿Puedo llamarte de otra forma que no sea ama?
´´Mmh, desde que sea aceptable…´´- mirando con sospechas.
´´! ¡Jefa! Es más convincente´´
´´Uhm, vale, voy acostumbrarme´´- voltea a las otras dos - ´´Vuestro turno…´´- sugiriendo con la mano.
´´Yo prefiero seguir llamándote Ama, es la forma respetuosa de comunicarme´´- respondió Blanc.
´´Uhs, sumuy formal para mi…´´- respondió - ´´Seguramente ella es la más educada mientras Vermell sería más abierta´´- pensó.
´´Si me permites, prefiero el nombre de Terra´´- Groc con una radio antigua en manos.
´´Lisa me llamaba ocasionalmente con ese nombre´´- otro pensamiento. - ´´Ustedes pueden hablar mi idioma, ¿significa que ambos mundos lo comparten? ´´
´´Más exactamente nuestro programa se ajusta al idioma mayoritario´´- respondió Blanc.
´´Mmh ¿cuantas similitudes tiene con mi actual mndo? ´´
´´Jefa, entendemos tu pregunta, pero preferiría que considerarás este mundo como nuestro también´´
´´Mh, es justo…´´
´´A grandes proporciones creo son muy iguales al ser derivados uno de otro…´´- responde Blanc- ´´Como tecnologías, significados y relaciones…´´
´´ ¿Quieres preguntarme algo? ´´- notando que inclina su cabeza significando que tiene curiosidad.
´´Si, hemos visto que repeles a la cercanía de varones´´
Kanon pone una mano en su pecho:
´´Soy homosexual así que naturalmente tengo una hostilidad a estés…´´- mira a un lado- ´´Aparte me fastidia que me vuelva objeto de deseo, como sucedió con aquel sujeto que se confesó a mi aún avisado que solo me atraen mujeres, bien que desapareció en circunstancias desconocidas´´
Sonreía casi mostrando labios de gatos, Vermell pregunta:
´´ ¿Significa que debemos ayudarte a repeler esos tipos? ´´
´´Verbalmente evito hablar con estas personas, y uso lenguaje de señas, será importante que aprendan ¿cuál es su capacidad de aprender? ´´
´´Ama, nuestra capacidad es alta, podemos aprender habilidades complejas en pocos días´´-
´´Debe ser mucho en comparación con gente común´´
´´También es extraño que ayudes personas que otros considerarían sin valor´´- Vermell menciona,
´´Ugh, es una larga historia, tampoco me gusta hacerlo, pero tenemos leyes sensatas y valen la pena defendérselas´´
´´Aah, talvez el nombre de este país esté justificado´´
´´Ama, por favor, úsenos como prefieras y haremos tu vida mejor´´-
´´Eso es complicado, si vamos a vivir juntos quiere que su confianza en mí sea honesta y propia´´- pasando su mano por su pelo. - ´´Hagan su espacio aquí hasta que vuelva´´
Levantándose sube la escalera:
´´Tengo un compromiso, pero pronto regresare´´- dice, las asistentes la observan hasta salir, afuera Kanon cae de rodillas- ´´Uffs, sigue siendo surrealista, soy tan iniciante en estos temas´´
Afuera de su residencia:
´´ ¿Talvez no debí pedirle para verla pronto? ´´- Chiyuri retrocede mientras toca su celular, a cierta distancia escucha la puerta abriéndose repentinamente.
´´! Aah! ¡No vayas, quiero ver un rostro familiar! ´´- se veía cansada con un pañuelo alrededor de su cuello.
´´Oh, he-he, pero si nos vimos más temprano´´
´´Si, será un capricho mío debido a mis nuevas residentes, estoy ansiosa´´
Chiyuri se acerca a su rostro:
´´ ¿Estas seguras de mantenerlas aquí? Será un cambio permanente en tu vida´´
´´Lo sé, pero aún si desaparecieran, ya tengo un cambio permanente´´
Su amiga toma sus brazos:
´´Vamos a nuestro lugar relajado´´- con suavidad ella lleva a Kanon debajo de un árbol.
´´El árbol que plantamos a mucho se convirtió en un refugio´´
´´Creció con nosotras desde que colaboramos en el embellecimiento de la plaza´´- sonreía con los ojos cerrados.
´´Quizas también somos las únicas que lo recuerdan, como varios eventos que venía con Lisa…´´- una expresión melancólica
´´Mmh, las trajiste aquí por la sensación de seguridad que tienes con su historia ¿verdad? ´´
´´Si, una actitud infantil…´´
´´Tampoco hace muchos que nos hemos vuelta adultas, tenemos tiempo aún para estos mimos´´
´´Mi intención era tener más sobretodo teniendo a ti en mis planes´´
Los ojos de Chiyuri brillan por un instante, soltando su brazo y quedándose a su frente:
´´Tu vida puede mejorar con ellas, has dicho que están para servirte´´
´´Ughs, no quisiera que nuestra relación se basara en subordinación´´
´´Siempre has detestado esa idea de vínculos por compromiso, aunque es parte del orden´´
´´ Cierto! GRRR, Chiyuri me estás haciendo responder positivamente a lo que me dices! ´´
´Porque divagas, ya sabes la respuesta pero dudas en aceptarla´´- toma sus manos- ´´Siempre tendrás que hacer decisiones importantes, esto será una de esas´´
´Kanon levanta un poco su cabeza para mirar hacia otro lado:
´´Tendré que hablar con ellas mucho más´´
´´ ¿Puedo verlas? ´´
´´Ah, permítame conocerlas mejor, si tienen tantas habilidades como mencionan será un largo aprendizaje´´´- con timidez mira a Chiyuki- ´´No cuentes esto aún a Chamex´´
´´Mmh, aun cuando ella está ayudándote en tus líos´´- suspira- ´´No te demores, ¿vale? ´´
Kanon asiente, ambas regresan juntas y se despiden:
´´Nghh…hablar con ella me relaja, es verdad que ya tengo mi decisión, pero necesitaba sentir que escapaba por un instante´´-
Poco después, en el tejado:
´´ ¿Cuál es la utilidad a vuestros vehículos? ´´
´´Vienen incluidos con nosotros y pueden volar tan alto como un edificio y rápido como un carro´´- responde Vermell.
´´Esa es una respuesta inexacta´´
´´Decir números quita su genialidad, ¿verdad? ´´
´´Son aproximadamente 30 pisos y 100 km/h, Terra´´
´´! ¡Ignoras que acabo de decir! ´´-
´´Si, de hecho, quisiera cederte mi vehículo´´- Grock refiriendo a Kanon quien pregunta.
´´Mh, ¿acaso no es más útil para vosotras? ´´-
´´Es un vehículo más adaptado para usted´´
´´Uhm, su parte superior es más plana como un disco volador, la de Vermell parece un avión militar mientras Blanc más de carga´´- pensaba.
´´Si me permites Ama, te enseñare a manejarlo´´-
´´Uhm, de acuerdo, ya se conducir automóviles al final´´´- da un paso temerario.
´´Como eres de talla humana necesitas solo sentar en ese disco´´
´´Shh, es demasiado simple´´- la base brilla.
´´ESPECIE HUMANA DETECTADA, POR FAVOR REGISTRE SU NOMBRE Y QUIENES TIENEN PERMISO PARA OPERARLA´´
´´Grrr…esto es muy típico, mi nombre es Kanon como única usuaria´´
´´REGISTRO OBTENIDO´´
´´Ama, ahora con el pensamiento ordena flotar´´- Blanc lo demuestra con su nave a un metro encima del suelo.
Kanon curva sus labios:
´´Geh, claro no va a funcionar a la primera…´´- notando que el vehículo no se mueve, luego de un rato- ´ ¿Mmh? ¿Saben la razón de porque no funciona? ´´
´´Es raro, debía ser inmediato´´
´´Mmh, jefa intenta estar de pie en el medio de la nave, ¿O es difícil para usted equilibrarse? ´´
´´¡Ya me ejercité balanceándome en una pelota, al final´´- Kanon se mueve y la nave de inmediato sale del suelo ´´! Agh! Vale, esto es sorpresivo´´
´´Ama, puedes ordenarle mover a la dirección que deseas. ´´
´´Grrr…realmente funciona…no está desbalanceándose´´
´´La nave puede anular cualquier desesquilibrio´´
´´Uhm, quizás pueda…´´- temeraria se mueve a las bordas de la nave sentándose. ´´! ¡Ah! Me siento más cómoda´´
Cruzando sus piernas queda un largo rato haciendo la nave dar círculos:
´´Tienes capacidad para volar más alto, Ama´´
´´Cuando la situación lo requiere´´- la nave baja y ella salta, su pierna se dobla- ´´Geh…´´
´´ ¿Alguna dificultad, jefa? ´´
´´Un calambre, por el esfuerzo de antes´´
´´Tu eres capaz de mucho más´´
´´¡Uhm, si es así…´´- con cierta inseguridad que sus manos se retraen por un instante agarra la nave, y de un jalón la levanta - ´´ ¡OH…OOH!
Lo baja inmediatamente notando su reacción.
´´Mh ¿cuánto pesa esta nave? ´´
´´Lo equivalente en este mundo sería de 50 kilos´´- responde Blanc.
´´Uhm, soy un poco más pesada´´- da unos pasos- ´´ Necesitare hacer otros ejercicios´´
De vuelta al sótano, vio que varias parafernalias estaban desmontadas y Groc manipulaba una maquina:
´´ ¿Podrías hablarme sobre tu invención? ´´
´´Terra, creo pude ampliar la intensidad de estas radios´´- con sus movimientos indicando tu entusiasmo, liga el aparato cual produce un ruido constante.
´´Ughs, siento que presiona mi pecho…´´- ve objetos menores se mueven- ´´Uhm, es ingenioso hacerlo con los recursos de aquí, pero ya existen equipos potentes en venta´´
´´Lamento mis limitaciones´´- agacha su cabeza.
´´Pueden sentir pena. ´´- ella pensó. - ´´Las naves tienen tecnología avanzada, ¿tendrías capacidad para imitarlas? ´´
´´Ya lo analicé, pero muchos materiales no existen aún en este mundo, como las aleaciones de carbono´´
´´Mm ¿cuál sería su nombre parecido? ´´
´´Por lo que pude analizar, sería el grafeno que recubre las naves´´
Kanon se sacude:
´´Uffs, es un material revolucionario, fácilmente las naves valerian millones´´- con labios curvados.
´´Puedes venderlas si lo deseas´´
´´! ¡Ah no! Fue solo una anécdota´´- sacude sus manos- ´´Ha de ser un material muy común de donde vienen´´-
Nota una laptop antigua abierta:
´´Uhms, supongo que has usado internet para investigar´´
´´Correcto ¿Te molesta? ´´
´´No, pero por un instante creía que podían acceder directamente a la red´´
´´Lamento, pero es otra de nuestras limitaciones´´
´´Está siendo útil para conocerlas´´- ve las otras bajando.
´´Jefa, ¿puedes darnos algo para hacer? ´´
´´! ¡Nuestra Ama ya está muy ocupada aprendiendo a lidiar con nosotras! ´´
´´Pueden hablar entre sí con ese tono´´- pensó, luego una idea.
Afuera estaban con ellas y varias cajas retractiles:
´´Aquí hay media docena de estas cajas que pueden estirarse y aumentar de tamaño´´- explicando visualmente - ´´ ¿Pueden llenarlas con materiales? ´´
´´Fácil jefa…´´- Kanon detiene a Vermell con la mano.
´´La dirección es este bosque contaminado por esta chatarra´´- mostrando un mapa- ´´Es alejado, pero no para ustedes, creo´´
´´Sin duda, Ama, considéralo hecho´´
´´También lleven esto…´´- pasa un antiguo celular- ´´Solo aprieten este botón y van contactar conmigo´´
´´Recuerdas que podemos tus gritos´´- argumenta Vermell.
´´Sobre eso, preferiría que no usaran su audición para buscarme, es sobre privacidad´´
´´Entendido, Terra´´- Grock toma el objeto y todas inician sus viajes.
´´Mmh, tengo que dar nombres a sus naves´´- pensó
Rápidamente cocina algo:
´´El ultimo pedazo de carne en mi vida…´´- mastico una milanesa de pescado- ´´Debería ser el mayor evento de la semana, pero ahora…´´- mira desanimada.
En el terrazo, ella arroja una pelota, antes de caer al suelo ella salta:
´´WOW, estoy tan alto…geh…´´-casi se resbala al posar- ´´Tsk, casi diría fue mayor que de una atleta´´
Arroja nuevamente, separando un poco sus piernas poniendo peso en la más fuerte, esta dobla un instante y la impulsa.
´´! UFFS! Se me escapo…´´- había saltado más alto que la pelota, siente una incomodidad- ´´No voy a posar bien´´
Retrae una pierna mientras la otra toca el suelo cual se dobla, la anterior se arrodilla con ella extendiendo los brazos:
´´Uffs, resulto simple´´- murmuro, se sacude al recibir una llamada- ´´Ah. Chamex, ¿algún lio? ´´
´´Bueno, si ¿has visto las noticias del día? Aquel sujeto a quien ayudaste a capturar…´´
´´Uhm, también puede verse de esa forma´´- pensó curvando sus labios.
´´Es miembro de la banda de Niro, la policía lo buscaba y dieron con su cómplice, temo una represalia…´´
´´Uffs, ¿Y la mocosa tonta? ´´
´´Uhms, su padre falleció algunos meses a manos de Niro y quería justicia a sus propias manos…´´
´´!Bah! Hablemos de otras cosas, Chamex como sobre mi pomar…´´
´´Estoy hablándote de cosas preocupantes…´´
´´Ugh, ahora mismo estoy más segura que antes…´´
´´ ¿Con que te refieres? ´´
´´Ah… Moça, todavía no hable con ella sobre los cachorros rescatados…voy a tomar cuidado, te amo Chamex´´
´´Mhhh…´´- fue lo último que escucho antes de colgar.
´´Tranquila, soy independiente y puedo revelar mis secretos a quien desea´´- con una mano en pecho- ´´Pero en serio tengo que saber sobre esos cachorros´´
Distante de ahí, en un típico restaurante gourmet con mesa reservada, un grupo de hombres:
´´Jefe ¿habrá sido mala decisión vender aquí? ´´- un típico subordinado.
´´Quiero controlar más que calles olvidados de Nipón´´- tiene un platillo en su frente poco consumido- ´´Cualquier cosa que revele Javier será refutado por el abogado´´
´´Me preocupa más estos justicieros, la policía al menos tiene que traer un mandado´´
´´Haha, es verdad, me sorprende me hayan seguido, pero tampoco lo tienen fácil en State of Right´´- mastica algo una veces- ´´ ¿Con respecto a la persona que rescato sin querer a Javier? ´´
´´Nuestros informantes mencionan que fue una mujer de apenas 20 años que lo encontró cuando buscaba perritos´´
´´ ¿En serio? Fue una buena samaritana…´´- golpea con el tenedor su platillo.
´´ ¿Quieres que nos encarguemos de ella? ´´
´´No, fue una transeúnte ¿cuándo llegara los dulces? ´´
´´Mañana temprano, aunque esta ciudad ya planeaba legalizarlos´´
´´Talvez en la siguiente elección, por ahora tienen el precio que queremos´´
De regreso a la casa:
´´! ¡Ya están llenos! ´´- las cajas usadas por sus asistentes - ´´Uffs ¿ ahora qué hago con eso?´´



Algún dia estara conduciendo a La Pucelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario