martes, 17 de noviembre de 2020

Kanon 17

 



Estableciendo como sera su vida de apartir en adelante

Era después de la siesta, Kanon despertó quedando un largo rato observando una gaveta donde Chiya cómodamente durmiendo sobre almohadas, pequeños gestos hacían doler su brazo y pie mientras reflexionaba:

``Me envalentoné desde que conocí mi origen, lo tomé a la ligera, pero me ha impulsado a tantas acciones como actuar por ella, un, ¿la acepté porque somos algo similares? Si mantiene ese tamaño sería una mascota, pero queda mal pensar así…``- gruñe mientras flota su rostro, la niña despierta.

Abre la puerta de su habitación donde otras dos vigilaban:

```Jefa ¿esa niña se volvió una entidad amenazadora en algún momento?’’

``Si fuera si, Ama no quedaría en silencio``

``Ya veo, Vermell me cuidaba mientras tú cuidadas de ella, haha…``- entre sus manos estaba Chiya.

``Ah, tus familiares son raras``- temblaba, se tranquiliza con un toque en su cabeza.

 En la cocina, Chiya comía pedazos de pera alegremente, aunque mirando de re reojo a los robots:

``Ella es una Ayakashi, es una palabra amplia para varias criaturas niponas, de muchas formas y colores, su caso sería por haber combinado varias almas de ancestros``- Kanon explica. ``En resumen serian criaturas mágicas``

`` Uhs, prefería que me siguieras llamando de niña…``

``No exijas a nuestra jefa…``- asustándola.

``Por favor, asumí un compromiso con ella y estará con nosotras desde adelante…``- desvía sus ojos- ``Tanta documentación que vendrá``

``VI que tuviste un pelo azulado ¿es tu poder?’’

``Creo es un resquicio de mi propio origen, cuando joven tuve ese color constantemente hasta que Lisa, mi madre lo removió permanente. mh, ¿habrá sido su intuición? `

``Tuviste madre…``-Chiya emocionada.

`` Ama ¿de cuáles almas esta infanta seria formada?’`- sobresalta a la niña

``No es vergonzoso, serian de los llamados burakumin, antiguas castas para familias que trabajan con cadáveres antiguamente, un prejuicio torpe cuando existen funerarias modernas``- lo decía tranquilamente, pero nota la expresión dolorida de Chiya- ``Ah, eso solo existe porque no se acostumbraron a pelear contra la discriminación distinto a nuestro lado del chaco…``- sacudía sus manos.

``Nandemonai…``- responde.

``Oye, no desprecies a nuestra jefa…``- la mencionada a arrodilla en su frente.

``Entiendo que años de maltrato necesitan mucho tiempo de amabilidad para acostumbrarse…``- inspira - ``Ughs ¿acaso fue un compromiso muy grande?’’

Pasa su mano por su rostro:

``Ama, has dicho anteriormente que no existan las almas ``

``Es una forma sencilla de llamar a las conciencias, aquí pueden mantenerse estables sin cuerpos, ahora, linda ¿por cuánto tiempo quedaras en ese tamaño?’’

``Ah, con mi antiguo…ah, me dieron cuando tenía una forma de pelota y pude obtener un cuerpo completo enseguida, no se màs.``

`` ¿ Y cuánto tiempo has quedado en ese sitio?’’

``No lo sé, pero recuerdo que el lugar no había muchas plantas, oh, perdón, debería saber más``

``Mmh, estudiare màs sobre tu situación apropiadamente…``

``Ama, me preocupa las heridas que has adquirido…``

``Oh, pasa por jugar varias horas con niñas, haha…``

``Entendido, te gusta el trabajo exigente``

``Uhs, no sería exacto pese a ser recientemente frecuente ``- muerde sus labios- ``Necesitaras organizar espacio para lo que venga``

``Mate!  Aquel mueble fue la cosa más cómoda en cual he dormido``

``Uffs, es muy bajo estándar…putts…``- ríe un poco, las demás no pillan.

Van a cierta habitación con la líder tratando esconder su cojera, pasa su mano por la puerta suspirando:

``Debía arreglar mucho antes…``- cuando abre se sentía el olor del polvo, siendo visible en el ventilador del techo- ``Uffs, se ensuciaba aún trancada y desocupada``

``Whau,¿ podre vivir aquí?``- Chiyanen su hombro.

``Posiblemente luego de retirar los objetos para adultos…``-

Vermell ligaba un aspirador mientras Blanc un plumero, poco después  su jefa saca un cajón del armario con una etiqueta desgastada:

``Baùl de memorias, nghh, hacer algo asì es un gesto dedicado``- su sonrisa se frunció a otravez sentir el polvo y naftalina, lo primero que toma es una carpeta decorada con brillantina- ``Oh, son los retractos que hice de ella con el tiempo``

``Oh, tu madre tuvo muchas caras…``- comento Chiya.

``Uffs, mejoré en mis dibujos, aunque también fue su apariencia física, oh, también retazos de mi pelo, siempre tuve un complejo por cortarlos``

``Es una actitud correcta, considero detestable que los pelos de la jefa se mesclen con cualquiera``

``Pero son parte descartables de nuestra ama no adecuadas para guardar``

``Mi pelo nunca cambio de tamaño y me inflo rápido``- comento Chiya.

``Ah, actualmente la corto en casa y las entierro para mis lirios amarillos, aunque hace tiempo no lo hago``- revisando encuentra libros con cuales aprendió a leer hasta una colección- ``Son sus diarios, me comento que por mucho no era consistente hasta sus últimos años…``

Mientras quedó enfocada, algo sale del baúl, Chiya asustada se sujeta en la cabeza de su guardiana, un fuerte ruido crujiente por Vermell golpear:

``Era apenas una cucaracha para reaccionar asi…``

``Si resulta una ofensa, jefa…``

``Bah, dejémoslo asì…``

``Honestamente quisiera saber cuándo podría tener permiso para atacar``

Su colega da un toque, irritándola, su líder ríe:

``Mira, cuando hago este gesto significa que puedes usar la fuerza``-su brazo tiembla y ella suspira.

Revisaban las ropas:

`Ella me pidió considerar donar sus prendas, pero, ughs, sería darles contacto a otras, aun teniendo desgastada por ella evitar compras para sí mismas. Uhm…``

``Aquella cosa es muy simpática…``- Chiya apunta a una remera con diseño estrellado.

``Si, cosas como esa indican que era una madre moderna, mhh, elija cual ropa querrás usar…``

`` YATAA!``

``Espero no donar, las fábricas cosen demasiadas para décadas aún si dejaran de producir``- pensó.

``Esta computadora podría resultar útil a Groc``- comenta Blanc.

``No merece sino está presente ``- su colega responde.

``Ella está arreglando a si misma``

``Uhm, ella se dañó por mi responsabilidad…``

``Jefa, ella esta más que satisfecha protegiéndote, aún limitada a combatir`

``Son juguetes mal usados``- la niña refiriendo a las varias líneas que recuerdan sus combates

``Son máquinas trabajadoras…``- tapa su boca- ``Tengo que ser cuidadosa con que digo para que no terminen menosprecian entre ellas``

``Ama, estas cosas con paginas plásticas…``

``Oh, son álbumes más antiguos que los otros…``- refiriendo a que la fecha indicaba muchas décadas, con fotos de ambientes.

 ``No hay ninguna foto tuya, jefa…``

``Si, fue antes que nos conociéramos…``

``Madres deberían ser obsesionadas con su prole…``

``No soy su prole, mh, ¿Por qué piensas asì? Espera, supongo por esas cosas desagradables de la televisión nocturna``

``Ah sí, cuando pasaba por esos lugares con computadoras con tipos durmiendo rodeado por paredes, via algo antes de robar comidas ahí``

``Serían los Cyber, por servir de hotel no se extinguieron ¿puedes contarme?’’

``Ya estamos lejos``

``Vale, debí preguntarte antes…`- poco después encontraban una colección de libros pequeños. - ``Colección de historias de Marques de Sade, uhs, no merecen ser comprados``

`` ¿Puedo sugerir quemarlos?’’

``Mejor no, Vermell, arboles fueron sacrificados en su confesión, aparte hay otras colecciones como Jane Austen, las piezas de Sófocles, linda ¿tú sabes leer este idioma?’’

``Ah, solo algunas cosas``

``Tendré que enseñarte``- recibe un mensaje, con emoticones tristes- ``Shh...esta muy angustiada``

``Oh ¿esa es quién?’’

La pregunta de Chiya le sobresalta:

``Es cierto, hay damas a quien tengo que presentarte…``- se vistió rápidamente, con una mochila va a Pretty -``Mmh, me relajaría sin gente presente``

Para su sorpresa la puerta se abre inmediatamente:

``Uffs, ya te aventuras mucho sin avisarme…``- Chamex molesta, ve a Juliet saludándola.

``Bueno, más que eso…``- nerviosa, siente dolor cuando su conocida le agarra del brazo, levanta su expresión y la jala. - ``Juliet, espera un momento…``

``Fufu…seguro…``- sujetando su rostro de vivacidad.

En una habitación, la mayor expone el brazo de la joven, con varios moretones y uñas rotas:

``Tener un cuerpo más fuerte no te hace invulnerable``

``Sabes, no sentí esas cosas hasta llegar en casa…``- su pierna sacude con un toque del pie de ella, se agacha, encontrando un moretón mayor.

``Pero esta parte debió molestar desde el comienzo, nunca sanó correctamente…``- tomando unas cuantas fachas, la joven quería decir algo, pero la otra suspira- ``Siento que pierdo mis vínculos, estoy insegura…``

``Uhhs, siempre sincera…grr…``- se sacude- ``Phew, en mi caso sería por mi propia incompetencia, uhms, debo mantener más en contacto contigo…``

``Antes todo cuando viajas muchos en pocas semanas…``- finaliza el curativo- ``Uffs, cayó sobre mí la carga de ver una hija saliendo del nido``- cruza sus brazos.

``Si me ves así, me siento halagada…``

``Kanon ¿esa no es tu madre de las fotos?’’- Chiya es escuchada desde la mochila, haciendo la dueña levantarse.

``GAH…``- golpea su codo en la silla, poco después con el lugar cerrado y la pequeña en medio una mesa

``Dijiste que traerías a una niña, no una gnomo…``-

``Solo traje más responsabilidades``- respondió a Juliet

``Problemas sería correcto``- Chamex mal-humorada sentada al frente, Chiya se pega a su guardiana.

``Aparte gnomos son anticuados desde Blanca Nieves``

``Esa historia era de enanos``

``Eran gnomos cuando como me contaba Lisa…``- tal referencia de la pelinegra hizo su mayor levantar su expresión.

``Ella es incauta, pero quizás esta imitando el gesto de su madre de adoptar alguien``- reflexiono

``Cuando me llevaste esa noche esperaba algo emocionante en vez un pedido de referencia``- explico la mujer rica.

``Uhhs, valerme de la fama de tu empresa para auxiliarme fue demasiado``

``Es simple para mí, aparte el tema de Ayakashis para ellos es como tratar con ratas``

Chiya pone una mueca disgustada.

``Tampoco me gusta maltratar ratas...espera…``- viendo que su protegida se entristece por la comparación, le dice- ``Ah, ignora mis torpezas``

`` ¿Sera algo seguido? ``-

``Es como respirar para ella``- Chamex sonríe maliciosamente.

 ``Mmh, si quieres te auxiliare a tener una licencia internacional…``- Juliet levanta un dedo.

``Oh, mercy…``

``Descuida, no te pediré nada en retribución porque me gustas…``

``Nghhh…oh, tengo aguantarme estas reacciones, pues bien, esta pequeña estará a mi cargo y necesitare alguna protección legal``- Chiya siente nuevamente cerca ella.

``Hay varias figuras jurídicas como guardián legal cual sería la más amplia para tantos humanos como criaturas similares a nosotras, también significa compartir custodia con el estado…``- toca la mejilla de la niña quien la muerde, sin efecto.

``Hablas como una legitima abogada…``- sostiene su rostro, notando que su protegida esta confusa con la situación- ``Mmh ¿cómo te gustaría fuera nuestra relación?’’

``¡Mi guardaespaldas! ``- levanta sus brazos causando risas a las demás mientras Kanon gruñe.

``Haha, siendo así, tendrás que pagarle un sueldo``- Juliet responde.

``Ah, pero no tengo dinero…``

`` Ughs ¿que yo podría tener ahora?’’- Kanon pregunta.

``Mmh, recomiendo de mentora temporal, para toda situación que una persona quiera encargarse de alguien aún sin definirse``

``Yo y Chiyuri tuvimos esta figura antes de yo decidir ser su guardiana``

``Nghh, es verdad ella era tu prima``- sujeta su rostro sonriendo largamente- ``Si nosotras estuviéramos juntas ¿que Chamex se volvería de mí? ``

``Una responsabilidad y varios problemas``- hace un guiño.

La pelinegra tuerce sus labios y suspira mirando a Chiya:

``Vale, esto será nuestra relaciión primaria``- la acaricia con el dedo- ``Juliet, voy a esperar màs propuestas``

``Seguro, por cierto, aquella villa que visitaste fue intervenida y las personas de ahí rescatadas’`

Su expresion se levanta halagada:

``Entonces todo salió bien al final…``

``No, porque aún no comimos nada``- la queja de la niña rompió el ambiente.

Regresando a su casa, con Chiya cargando una rebanada de fruta pregunta:

‘’Mmh, las personas tienen rostros diferentes que allá en Nipón…``

``Si, es complicado, su parte principal está en una isla y nuestra frontera es poco más de una ciudad cual trajeron influencias…``- suspira- `` ¿Entiende lo que digo?’’

``Oh, uhm, ¿qué hay dos países?``

``Lo aprenderás con más historia``- tilda su cabeza- ``Su vida fue extensa mientras yo aparecí solo en la parte final haciéndome sentir lo más importante pero antes de llegar a eso…``

Su distracción hace que ignore un canino enano e juguetón corriendo hacia ella, sin intención choca con su pierna, provocando que se agache:

``Grrr…``- aprieta sus labios- ``No quiero sonar patética``

‘’¿No deberías comer los animales que te hacen esas cosas? ``

``No soy vengativa aun si fuera una ballena…``´

``Pero yo me sentí vengada cuando derrotaste aquel…``

``Que sea, siendo analfabeta necesitas aprender mucha cosa…``

``¿Qué es eso?``

La mayor sacude su cabeza y llegar a su casa, Chiya duerme enseguida, dando tiempo a su guardiana ir a sótano:

``Perdón por mis inconveniencias, Terra…``

``Ya, ya, cuando sufran daños, no necesito disculpas``

``Todavía, descubrí algo importante…``- trae aquella pieza cual esta desmontada, con una tomada conectado un pequeño cubo que al enchufar hace que la pieza se restructure de inmediato- ``Supongo que aquellas máquinas podían mantener sus piezas unidas por únicamente magnetismo``

``Oh! ¡Es increíble! Mmh, imán sería más corto``- el efecto termina y siente el olor a quemado - ``Supongo fue demasiado para los cables``

``Excúsame, parece estas piezas requieren mucha más potencia que pueda producir``

`Significaría que aquellas cosas tienen una fuerte principal para incluso producir un rayo, sufrían tantos golpes y se colocan de pie``

``También creo descubrir sus límites, esta pieza está hecha con aleaciones de grafenos, pero no amortigua toda la energía de impacto externos, veo varias rajaduras al su interior``

A su ama le escapa una risa al ver el dibujo caricaturizado mostrado:

``Si, significa que sus piezas internas se dañan como los pasajeros en un accidente de auto…``- frunce sus labios- ``No me agrada esa referencia``

``Aún considero mucho menos perjuicio comparado a nuestros cuerpos``- Groc muestra una reacción apenada a su brazo moviéndose dificultosamente.

``Ohs, pasamos bastante mal, a partir de ahora llevara apenas tus colegas guerreras, tu encargas de la mecánica, umh ¿quetal construir algo llamado de bobina de tesla? ``

``¡Oh, eso me sería muy grato! ``

``Funciono, uno comercial seria sencillo, pero ella requiere sus actividades``

Mientras tanto en Puerto Brillante, un deposito era vigilado por un par de efectivos que pronto se retiran cuando llega alguien específico:

``Entonces, aquí están guardado los dulces``- un sujeto de mediana edad calvo hasta la mitad con pelo en su nuca, usando gafas oscuras manteniéndose en la oscuridad:

``No podemos responder eso…``- un discreto gesto de mano para recibir un sobre, el tipo ingresa, luego salía del lado opuesto empujando una carretilla con varias cajas hacia un camión median, conducido por otro sujeto de mediana edad

``Agradable trabajar altas horas de la noche ¿verdad? ``- abría las cajas que tenían piezas para exoesqueletos mientras sustituían el interior por cosas similares.

``Exacto, a estas horas inclusos sus búhos duermen para no vigilar``- toda la operación duros pocos minutos, las cajas anteriores son colocadas de vueltas y el camión se va. De mañana era posible ver un nombre en el depósito:

Taurus.

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario