viernes, 1 de enero de 2021

Kanon 21

 

``Y ASI…DIJO…EL SABIO…SARAH-TUZ-TRA``- la pequeña leía en frente de su clase, con un pelo más corto, sus compañeras aplauden y enseguida su profesora declarar:

``Tu pronunciación mejoró, pero tienes problemas para palabras más largas que tres silabas, lo correcto es Zaratustra``- la jovial Angélica escribía en un carnet su nota.

``Puntaje 6’’

Con apuro va hacia su guardiana quien observó su presentación, en un brinco apretado:

``Aaah, tanto esfuerzo para tan poco, tsurui…``

``Uffs, suele pasar, pronto será algo que no requerirá ni esfuerzo`` - mira un cartel con varios nombres entre ellas de Sarah

En Topo Digio se enseñaba con método de Freire, donde palabras conocidas para que una estudiante cree otras en su alfabetización, tal como trato hacer la pequeña con una muletilla para leer una palabra larga.

`` ¿Eeh? Pero decía que leería bien en un mes…``- hacia pucheros.

``Pues ya apenas hace un mes``-

``Desde los sucesos con ese clan, el cotidiano obtuvo una calma, el par de policías regresaron para interrogar y pese a la hostilidad general, no paso a mayores, aunque Terra descubriría que necesitaría otra licencia para las naves aéreas una vez considero que no valía la pena el riesgo de alguna multa pese al costo del registro``

Groc escribía un diario con resúmenes semanas y mensuales, intercalando una rutina de arreglos, estudio y entretenimiento:

``Considero exitoso nuestra tarea de desmontar el código fuente del videojuego Utopía, aun siendo una fracción, es un logro relevante``- se comunicaba con mensajes con alguien quien tenía una actividad similar

``Oh…me considero afortunada de participar, uh, lo hacía por ocio sin confiar que tendría resultados``

``SI se trata de suerte, mi ama es fuente de todo ello para apóyame con incondicionalidad, incluso cuando requería confidencialidad``

``Uggs, tenía tanto miedo encontrar alguien problemático y espere que mi mensaje en ese abandonado foro se perdiera``

``Ese fue un sitio considerado popular anteriormente, por lo que descubría con este medio, muchos lugares tienden a perder audiencia con rapidez``-una alarma suena- ``Tengo que proseguir con mi rutina, hasta pronto``

``Oh, igualmente``

Groc fue a recibir su ama para un anuncio:

``Es importante, tendré que expandir mis plantaciones, por cual requería sus favores para trabajar en infraestructura``

``Absolutamente, mas ¿Ama acaso nuestra presencia te resulta costosa?’’

``Ah, ignoren esa parte, vivir satisfecha tiene sus gastos…``- sacude sus manos- ``Aunque también estar insatisfecha ``

``Terra, ¿no sería complicado obtener ganancias con cultivos aún para los para platillos gourmet? ``

``Mm, tampoco planeo muchos lucros, lo suficiente para ser estable ``

Groc se inquietad y se retira, mientras su ama explicaba cómo sería el nuevo negocio.

``Cultivo hidropónico, una estructura moderna y eficiente en espacios``- mostrando planos

``También dice que requiere mucho tiempo para recuperar la inversión, Ama…``

``No apuntes esos detalles fastidiosos, Jefa ya hizo su elección…``

Ella monologa:

``Es cierto, cuando Lisa construyo el pomar me pidió no preocuparme, ahora la responsabilidad es mía por ver un futuro que siento incierto, mhh, quisiera llamar a Chiyuri cuando desee``- la última conversación entre ambas a dos semanas cual siendo corta debido a ser una pausa para ella. - ``Ni pudo contarle sobre Chiya``

La otra asistente regresaba con una carpeta:

``Aquí está todo lo que pudo descubrir sobre ese magnetismo, por favor úsalos``

``! ¡Oh! Debería impresionarme más, estoy desatenta…``- ojeando las páginas- ``Está ordenado, aunque necesita correcciones para presentarla como patente``

``Si resulta tan importantes para crear cosas ¿porque no ajustarlo a nuestro equipo? ``- cuestiono Vermell, su colega reacciono tensa.

``Preferia no decirlo, ya sería un capricho``

`` ¿Te faltarían materiales, ¿verdad?’’-

``Terra, cierto, pero prefería que lo dejaras pasar hasta que usted se acomode``

``Creo ya estoy así…``- luego ve Chiya bajando sonriente con una ramera multicolor con una enorme estampa, Justice League- ``Digo, talvez sea apropiado no malgastar, espero, me corrijo``

La situación se volvió bochornosa mientras la niña miraba confusa:

``Uhm, con tu investigación puedo tener más financien así que pueden pedirme, un poco…``-su protegida ya demandaba atención.

Las otras quedan en silencio hasta su ida:

``Seria prudencial no dar gastos a nuestra Ama…``

``Tendré que concordar, su prioridad debe ser esa niña``

``Mas Groc, tenemos una nave abreviada`` - replico Vermell.

``Si, me dedicare a montar las piezas con lo disponible``

``Quizás podamos encontrar en depósitos de chatarra``- sugirió Blanc.

Las otras dos seguían para su cita, Chiya se detiene en una tienda de una famosa franquicia:

``Mmh, he visto sus comerciales, dicen son muy deliciosos``- refiriendo a una marca de fritos.

``Aghs, eso me pasa por venir este barrio¡, linda, puedes comer carne en mi presencia, pero gallinas es demasiado para mí```

`` Nani ¿te mordieron?’’

``Lejos de eso…``- recuerdos de su vida en la capital.

Mientras Lisa dactilógrafa con entusiasmo, atiende la llegada de una Kanon de 11 años:

``Ah…compre esta gallina, porque la iban a matar``- cargaba en una jaula barata un ave grisácea, cabizbaja.

``Querida, te recomendé no pasar por aquel mercado, hay cosas horribles``

``Ah-uh, decían en promoción, creí poder rescatar una al menos``

Una rápida mirada para una conclusión:

``Creo es muy anciana y ya no pone huevos, aún con el patio que tenemos aquí es medio, uhm…``

``Ah, si la libero en un lugar seguro…``

``Ah, linda, así no funciona, pero puede quedarse aquí hasta tener una idea``

``Me dejo tan contenta su comprensión, cuando mis compañeras creían que recibiría una bronca, nunca paso, pero la pequeña termino falleciendo días después, Lisa me conto que talvez fuera por estar enferma, esa vez fue bastante para dejar de comer esa carne y la base para que más tarde me vuelva vegana``

``Aah, esa historia es floja…``- Chiya sacudía sus cabezas. - ``Ah, yo tengo más ganas …``

-``Ignora mi historia, me pasa por contarlo casualmente``- suspira y luego llegan a un cine, para su disgusto había la presencia de individuos repelentes, haciéndola gruñir sin sutilidad.

``Porque veo que esos no tienen cara’’

``Mmh, son como basura que están por ahí, aunque sé que la mayoría no puede ver…``- vía como su protegida fue ver las pantallas que exhibían los pósteres.

 ``Aah, ya no está esa película de pájaros cantores…``

``Se nos pasó esa, pero mira en poco tiempo podrás verla en la tele, por hoy esa otra…``- apuntaba al con el nombre de Juguetes Rotos.

Luego para la compra del boleto:

``Si eres su pariente le ofrezco un descuento``- dijo la anciana vendedora

``No lo soy, apenas cuido de ella``- casualmente, aunque la pequeña le miro insatisfecha, ambas ingresan con está subiendo para los asientos de arriba.

``Querida ¿no prefieres la frente?’’

``¿Eh? Podemos…``- corre y toman los de la primera fila. -``Podemos desobedecer el número de esto``

``Cuando están pocos ocupados como hoy…``- había media docena de espectadores en la misma situación de tener un infante, percibe una señora anciana con un mocoso con un vaso pequeño de gaseosas y pipoca, comparado al combo completo que ella llevaba para Chiya- ``Ignoro que me sobra para lujitos``

La película era animada en 3d en relucientes colores, la trama sobre un anciano quien recolectaba juguetes de varias casas, los en buenas condiciones eran donados mientras los que faltaban partes eran llevados a una mesa antigua con un pequeño letrero escrito con pinceles, hospital de juguetes:

``Mh, recuerdo era lo común lugares para para arreglar cosas simples``- acariciaba su pelo mientras escuchaba su acompañante haciendo ruiditos

La historia seguía con los juguetes arreglados de diversas formas con vida propia cual podían interactuar entre ellos desde que ningún humano los viera, como un muñeco de superhéroe con un brazo de un soldado, un peluche de cachorro con muchas marcas de costura y un pequeño robo con un tronco hecho de un vaso plástico.

``NA-NA-NA…``- una canción pegadiza infantil cual hacia a Chiya balancease en ambos lados murmurando la misma canción, Kanon sonríe y la acompaña.

Un tema recurrente es que este juguete menciona como mundo real el dónde son recibidos por niños, la mayor desconfía cuando la conclusión era de ser llevados por personas que lo aceptaban como tal, la película termino con las dos siendo las ultimas a salir con la pequeña alegre repitiendo la canción:

``! ¡Qué bien les salió todo bien! ``

``Querida, esa oración está mal hecha…``- al pasar ve un poster sobre un documental sobre un asunto social, en un lugar poco visible como si estuviera pena de mostrarlo- ``Mmh, linda creo que el mensaje de la película fue medio equivocado``

`` ¿Había un mensaje?’’

``Tan inocente, yo reaccionaria así a su edad. linda, donde puedes ser feliz es el lugar real``

``Nani? ``- confundida, se pone el pote de pipoca en su cabeza- ``Soy una alienígena, haha``

Ella suspira, ya en casa, se queda para adaptar la presentación para patente.

``Suerte mía que esta ordenado para bastarr un copiado, necesitare dominar este asunto…``- pausa al ver las marcas en sus dedos- ``Secuela por usar mi fuerza y no por ataques, mhh…``

Acuesta su cabeza en la mesa mientras hacía giros con un lápiz viejo:

``Bah, me preocupo mucho, no voy hacer un cambio más allá de lo que mis brazos alcanzan, tampoco voy a actuar por algún cambio grande, así debería aprovechar la oportunidad y venderlo a Taurus y talvez las naves, tendría una vida cómoda``- se duerme.

Despierta por el ruido de cosas metálicas, con su cuerpo rígido por el sueño, va hacia la dirección y se pone en la pared que la separaba de una habitación:

``Son muchos electrónicos arrojados sin pena…``- Groc provocaba estos ruidos

``Bien que aceptes, estaban sucias por donde encontramos``- respondió Blanc.

``Sugerí ir lejos, pero Blanc quería regresar temprano``- dijo Vermell. - ``Será simple si fuera sola``

``No es adecuado, debemos ahorrar energía en lo posible``

``Vale ambas, usare mi ingenio para estas piezas sean útiles``

Kanon se agacho por el cansancio, da de hombros e fue a su cama, pensando:

``Sería muy tarde desconfiar de ellas, me tienen como prioridad``

Día siguiente y cumplida sus responsabilidades con la niña y una visita a Chamex para reunirse enseguida con Juliet:

``Mmh, nada mal ¿podrías mostrarme una prueba de cómo funciona?’’- revisando el proyecto.

``Seguro, en esta caja…``- haciendo una rápida instalación, finas piezas sueltan se unen para formar un pequeño triangulo, Juliet aplaude algunas veces.

``Whau, ya veo las cosas posibles, como armas remontables y…``

``Mmh ¿Y los usos civiles?’’ - con severidad

``Así, supongo maquinas que pueden tener piezas fácilmente arreglables, mhh, puedan funcionar mejor con los motores magnéticos``

``Sé que algunas herramientas lo usan a un precio muy elevado``

``Sí, es gracioso pensando que eran maquinas prometedoras en ahorro, debido a que necesitan muchas piezas especiales no dan beneficio, he…``- levanta sus cejas- `` ¿No tienes problemas de mostrarme esto? Podía fácilmente llevarlo``

``Alguien quien hace contractos no robaría…creo``

``Oh, gracias por su confianza, bien, necesitaras defender este proyecto siendo sincera como posible, es como una tesis o puedes dármelo a mí para encargarme``

``Aah, hare de la forma correcta, aunque luego me deshaga``

``Suenas tan prudente comparada a semanas atrás’’

``Ughs, eso no es seguro``- se retiraba con un alivio, pero también incertidumbre

Sus asistentes habían estado montando el nuevo sistema según las instrucciones:

``Son tantas piezas para una estructura pequeña``- comento Vermell.

``Yo creía era mayor, servirá para una filera debajo de la copa de los árboles``- Blanc midiendo.

``Si crecen rápido como promete ha de compensar los números``

``Más bien, me preocupa que Ama le falte dinero para construir más. ``

``No será importante si ella obtiene ingresos de aquello de Groc``

Nuevamente su ama los escuchaba desde afuera:

``Mi audición se volvió aguda, me incomoda como una aguja``- acostándose ahí- ``Recuerdo que sus audiciones eran sensibles, me preocupa si sufrieron tanto daño para afectarlas``

Silva una vez, sin notar su aproximación, lo hace nuevamente, sus labios se tuercen al tampoco tener reacción:

``Blanc…``- en tono bajo, la puerta se abre.

``Ama ¿estabas aquí?’’

``Mmh, estaba siendo floja…``- suspira. - ``Terminemos esto``

``La estructura está casi todo lista``

Una vez finalizada y puesta a funcionar, se veía prometedora:

``No parece, pero tendrá centenas de plantitas, me ansia ver cuán lindas crecerán``- entusiasma por un momento, sus asistentes también muestran un alivio- ``No habría sido posible tan rápido sin ustedes``

``Jefa, si me permite ¿estás en buen estado?’’

``Oh, físicamente si, aunque tengo ideas que tengo por lidiar`

``Por su expresión, consideraría que son más difíciles de lidiar que los buscapleitos``

Ella tilda, con un ojo temblando:

``Mmh, aunque preferiría tranquilidad``

Más tarde fue al parque con Chiya:

``Whau, no hay nadie esta hora``- corre para ir al tobogán

``Bueno, la mayoría estará viendo esa popular serie…``

``Yo no, puedo verla de noche…``- desliza del juguete.

``Phew, después hablo con ella sobre estar despierta hasta tarde``- pensó.

``Ah, ¿Kanon puedo ver las noticias contigo? ``

``Oh, seguro, no es necesario pedirme```

``Creo que sí, porque te distraes sino te pido``

``Uffs, eso ha de pasar seguido si lo menciona``

Cuando llego la hora del noticiero nocturno, lo vieron juntas, aunque pronto perdió su atención:

``Ya se durmió, mh, quizás deba llevarla más seguido a jugar se cansa rápido, espera, los padres que detestan estar con sus hijos hacen mucho eso, no repito…``- sujeta sus cabezas, las noticias le llaman atención.

``Se han liberado importantes patentes para dominio público en el campo de la seguridad como estos llamados sellos anti balas``-  una noticia corta entre espacio para los comerciales, ella presto mucha atención y con ansiedad leyó algunos temas en su móvil. - ``Si no tuviera esto en mente lo ignoraría por completo cualquier referencia`

Según leía, usualmente quienes hacen descubrimientos no obtienen beneficios por ello, contrario a las empresas que lo comercializan.

``Uffs, no debe ser mi problema, es apenas una y no hace diferencia``- así misma- ``Pero no fui yo quien descubrió, aun siendo un obsequio de quien lo hizo``- pone su mano en su cabeza.

Días siguientes:

`` ¿Eh? Has regalado esa patente``- Julieta sonaba decepcionada.

``Ah sí, no creo nada ahí debería ser mío así que mejor lo regalo``

``Pero así no funciona…``- apenada.

``Uhm, puedes enojarte conmigo, es justo…``

``Aah, soy  mayor para eso, aparte  solo algunas empresas podrán usarlo adecuadamente como nuestra``

Kanon se retira de su residencia inspirando agradablemente:

``Ama, te ves más, relajada``- Blanc la acompañaba.

``Si, demostré a misma que soy mejor``- sonríe ligeramente

Su móvil suena y se emociona:

``! CHIYURI! ``

``Hola, perdón no llamarte como debería, umh, suenas muy contenta``

``Veras, yo hice algo muy bueno hoy e quisiera que me elogiaras``

`` ¿En serio? Cuéntame si lo mereces``

Caminando hacia un lugar reservado, su asistente levanta sus ojos de contenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario