Twin
Angel es una franquicia de juegos de pachinko que previamente había tenido dos
adaptaciones animadas, su anterior serie no llamo mucha atención pero combinaba
de forma competente comedia ridícula y un villano imponente con un plan
bastante construida, Break es una
secuela con dos nuevas protagonistas, las protagonistas, la altruista y
optimista Meguru llega a Tokio por cierta invitación, conociendo a Sumire, una chica fria y popular, por el
intermedio de una erizo tsundere, Mikuru, ellas se convierten en las ‘’Twin
Angel’’ y juntas deberían combatir contra Mary, una mujer hormiga cual colecta energía
negativa. Con ciertas desventajas frente a su antecesoras donde las
protagonistas ya se conocían, se llevaban muy bien y el par de villanos
chiflados era muy simpático, Break no tenia estas ventajas al comienzo, de
hecho hace unas torpezas muy incomodas, mientras Meguru es muy proactiva,
Sumire es poco activa y tiene un fastidioso complejo de hermano, curiosamente
por Misty Knight, un aliado del duo original, aparte de este complejo no ser
gracioso con el trato de ser tratado
como ‘’legitimo’’ entorpece bastante la relación con Meguru al limitar mucho su
desarrollo, la otra desventaja es que el duo tarda en ser competente luchadoras
y eso contra Putting Patrols descartables, no tienen los villanos excéntricos
del original en cambio tienen a Billy, quien es irritante y tiene todo un
episodio para él aunque es descartable incluso para su jefa. La serie mejora
bastante cuando incluyan a los gemelos Twin Eight, Veil y Nui, quien son muy
competentes como villanos, tienen una historia interesante y la relación que
Meguru tiene con Veil es tan buena que de por si produce un cambio
importante, Mary como la villana
principal resulta muy inteligente, su forma de hablar seductoramente mezclando
frases de ingles al azar, al descubrir
la cierta peculiaridad de Meguru, lo aprovecha para avanzar su plan de resucitar
a un tal Zalucifer, quien nunca supimos quien era, Mary tuvo suficientes planos
incluso caso fracasara. Miruku es mona y por estar en una situación inusual la
hace graciosa, pero pierde rápido relevancia solo recuperando al arco final, cual es bien construido y emocionante, casi
completo sino fuera que mantuvieron el principal problema en Sumire pese a la
propia serie fijar su relación con Meguru como destinada y principal. Animación
correcta, es colorida pero sin destaque, la música también tiene poco destaque,
el opening es simpático, la animación con los pachinkos lo hace llamativo mucho
más es el ending con Miruku cantando. Un puntaje de 60/100, el mismo que di FAGirl pero mientras esta sería solo por
falta de músculos, Break es tener más
desventajas que no resolvieron.
Oooh, esta casi para shippearla con otra chica.
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