sábado, 1 de julio de 2017

Review: Hinako Note

Traduciéndola como las notas de Hinako, trata como la tímida Hinako, con el habito de posar como un espantapájaros al asustarse llega a Tokyo a querer aprender sobre teatro y pasa a vivir en la residencia, Hitotose, con sus nuevas amigas la glotona e inteligente Kuina, encargada de la librería, la pequeña y trabajadora Mayu, encargada del café, y la talentosa amante de la actuación, Chiaki, landlord de la residencia, afortunadamente para Hinako es una ciudad abundante en teatros para aprender. So, como personaje principal, Hinako tiene una fuerte limitación, la mayoría de los all girls cast tienen protas muy pro activas para que puedan avanzar la serie, las que tienen protagonistas tímidas como Hanayamata la desarrollan para superarlos, el caso de Hinako es que se vuelve mas cómoda para interactuar,  entre sus allegadas, el teatro le sirvió para descubrir una inapta actuación mas no se refleja en su interacción con el resto de personas, si con animales cual da buenos chistes al mismo tiempo la hace poco altruista, la quien destaca en su interacción es Yua quien es su polo opuesto, disciplinada y hábil, con un crush hacia Chiaki e una amistad tsundere por Hinako, en su primer episodio muestra mucho la diferencia que tiene una persona activa a una pasiva, faltaría mencionar a Ruriko, una niña de supuestos 9 años pero con mente y físico de una persona mucho mayor más amante del teatro que cualquiera.  Sobre el tema principal, es poco lo exhibido, muestran a las chicas practicando pero muy poco durante sus presentaciones, esto podían durar un episodio entero o la mitad de ello si tomamos a un episodio de Kobayashi como ejemplo. La interacción entre todas es muy agradable, yurificada para mejor gozo de sus amistades, es humor agradable sin ser hilarante. La animación fue de calidad, sin errores, quizás usaron demasiado la forma chibi a punto de malinterpretar el tamaño de las chicas, también el fanservice fue demasiado para una serie que trata sobre teatro usándolo de excusa para hacerlas usar cosplay. La música es indiferente, no obstante  el opening y el ending son muy animados, personalizadas con las seiyuus, prometiendo un poco màs de teatro que la serie realmente muestra. 65/100.

Aprobando totalmente su futuro con varias damas.

Create your own banner at mybannermaker.com!