jueves, 21 de junio de 2018

Review: Comic Girls

Siendo otra adaptación obligatoria de la franquicia de revistas Kirara Magazine, la historia trata de Kaos, una joven aspirante a ser mangaka quien va a vivir en un dormitorio para chicas con la misma aspiración, siendo una niña insegura, torpe y sus propias patéticas con rapidez entabla amistades con la rubia Koyume, una mangaka de shoujo, Tsubasa una chuni que dibuja shounen y Ruki quien dibuja mangas eróticos, más tarde presentan a Fuura quien dibuja historias de terror y unas cuantas adultas atractivas.  Pese al tema de dibujar manga, no es muy detallado en su proceso creativo y de aprendizaje, de hecho, poco se entendía porque la editora de Kaos rechazaba tantas ideas de su protegida frente a ideas genéricas de las demás chicas, cada una tendrá su momento para exponer su manga siendo Tsubasa quien tiene mayor exposición aún quedad como algo parcial sobre un prota enfrentándose a un demonio mientras el de Ruki es por morbo. Su mayor mérito está en su comedia yurificada y alrededor de Kaos quien pese a todas sus debilidades y deficientes es quien aposta comedia aceptable, exactamente por su falta de habilidades y su imaginación exagerada, no llega a ser comedia graciosa sino agradable, como es Kaos es la principal comedia sus interacciones con sus compañeras son de lo mejor, destacable frente a amistades antiguas como Ruki con Tsubasa o el crush de Koyume hacia la chuuni, de poco avance y de hecho siendo Kaos quien recibe más de su afecto, y pese a su deficiencia en su mangas los de Kaos son lo que aportan algo frente a de sus amigas aún frente al morbo de Ruki quien le da complejos y el chuni poco convincente de Tsubasa mientras Fuura es quien tiene gags más pobres. Para las adultas, Matron es muy agradable, pero aporta poco, la maestra tiene sus momentos mientras la editora de Kaos mas estorba que ayuda y nunca vi que la ayudaba. Ya la parte técnica es muy competente, sin errores y colorida como la mayoría de las adaptaciones de Kirara, la música es irrelevante y el opening y ending desaprovechan el tema de manga para hacer cosas creativas en vez de montajes ordinarios. Será una serie para
 quienes acostumbrados con los Slice of Life, lejos de algo instructivo sobre mangas.60/100

Masoquista.