lunes, 25 de junio de 2018

Review: Cute Honey Universe

Cute Honey es una de las obras más destacadas del famoso artista Go Ganai, supuestamente precursora de las mahou shoujo y de las series fanserive que ha obtenido múltiples adaptaciones desde la pobremente animada de los años 70 hasta la actual Universe, tratando de la vida de Honey, una androide con un curioso poder de transformase en la guerrera del amor, Cute Honey, así junto con otras transformaciones útiles y convenientes para pelear contra la banda de villanos, Panther Claw a mando de la sádica Sister Jill. Para ser la serie más actual tiene una animación con las ventajas de la actualidad, pero con una historia bastante caduca, para notar no hay mayores actualizaciones que algunos celulares y computadoras por ahí, todos los arquetipos más o menos de su época se mantienen igual, tenemos a Honey quien es muy amable y hábil en combate, pero su inocencia la hace muy torpe sobre todo frente a una villana no discreta, Sister Jill finge ser una policial, Gennet quien es compañera de Honey y hace evidente su maldad y su identidad real, inicialmente quiere el aparato de transformación de Honey cual termina una razón superficial queriendo realmente es romper emocionalmente a la joven mandando villanas descartables creando situaciones especialmente para ser derrotadas, así es, ella desperdicia de propósitos sus secuaces por morbo, consigo algo con este propósito pero superficial.

De parte de Honey, tiene una súper amiga, Natsuko quien es la más cercana a un romance, Seiji quien esta adaptación es un policía tiene un padre y un hermano menor pervertidos e inconvenientes, Naoko quien es la líder de la pandilla del colegio, casi toda acción es a cargo de Honey en batallas coloridas quitando bastante el impacto de que ella elimina enemigas semanalmente quien fueron personas comunes antes de conocer a Jill, igual no destacan mucho y las otras transformaciones son para tareas menores, de hecho las mejores momentos ni son de ella sino de otros, hasta la inconveniente familia de Seiji tiene sus buenos momentos  y una favorita es la de Naoko luchando por sus compañeras, debido a la densidad de Honey la historia tiene un fuerte estancamiento que no cambie incluso después de momentos trágicos siendo la villana quien debe preparar nuevamente el escenario para el final, Honey son debilidades que trae de la historia origina que no tuvo correcciones. La animación está bien, la transformación es muy simplista por cual no tiene cual debía ser sus mejores detalles, la música destaca su tema dramático, el opening y el ending son disfrutables, son muy personalizados no solo con respecto a este Honey si toda la historia de la franquicia. Le regalo un 60/100, será una de la serie mas compactas para conocer la franquicia, aunque poco llamativa.

Hubiera pasado estas semanalmente.