miércoles, 2 de junio de 2021

Kanon 30

 


En una Oficina de Protección Infantil, está un niño elegantemente vestido con una mochila:

  • ``Adiós, Misha, gracias por todo el tiempo que pasamos juntos``- abrazándola.

    ``Solo hice lo normal``- se despide abanando sus manos mientras el niño iba a un lujoso automóvil con una pareja anciana esperando- ``Bien que fue adoptado por una pareja de diplomáticos``

    Sus labios ligeramente levantados, hasta ser llamada su atención:

    `` ¿Te sientes solitaria? `- una señora mayor.

    ``Ah, desde que tenga internet, no debería sentirme así…``- con sus brazos decaídos.

    ``Pues, eres la última aún con las mejoras de invitar a personas a compartir``

    ``Entiendo, que a mi edad es, difícil``- se retira, cuando está fuera de vista se cubre con sus brazos, cayendo sobre su cama. - ``Al menos, tendré más tiempo libre…``- con su rostro contra una almohada gris.

    Ese mismo día en otra casa:

    ``Ta-dan ¿cómo me veo, Mamà?’`- Chiya vestía un buzo escolar con las mezclas de azul y blanco, su madre sacudía con sus manos juntas a su pecho.

    ``Nghh…que linda hija la mía``- salta para agarrarla, con sus mejillas sobre una a la otra.

    ``Hehe, estoy muy feliz también…``

    ``Mm, entiendo mejor como Lisa se sentía``- con sus labios levantados. - ``Chamex nos está preparando un lujo cuando terminamos``

     ``Si es así ¿puedo evitar las vacunas? ``

    ``Ah, ese es para tu propio bien…`- le toca su nariz.

    ``Pero tú no usas cosas venidas de animales``

    ``Ah linda, no es así, cuando tome mi decisión fue luego de aprender que es un paraguas vegano, donde debía admitir los usos justos que se tienen con animales como la fabricación de remedios y…``

    ``No entiendo, pero estoy de acuerdo``- le jala la mano

    ``Oh, debo tener mejores resúmenes, nos vamos, Bermeo ¿es suficiente para usted?’’-

    Esta asiente y con Blanc acompañándolas, se van:

    ``Aunque mi jefa es comprensiva, no quería darle otra de eso vergüenza ajena``- va al tejado y con una serie de copias cerca de ella- ``JU-DO…``

    Levanta su pierna, pero se desliza.

    `` ¿Cómo es la escuela que iré?’’

    ``Es una recién fundada, incluso con el olor de pintura fresca y tendrán pocas alumnas por clases y tiene la educación para ser prodiga``

    ``Yo quería ir en la tuya…``

    ``Eh cuando seas mayor ¿ignoraste lo que dije?’’

    `` ¿Necesitamos firmar ese documento para que me oficio mente tu hija?’’

    ``Es oficialmente, querida, pues si para que seamos protegidas por las leyes``

    ``Pues tú me defiendes mejor que ellas``

    ``Fue la ley quien me permitió traerte aquí, linda, ah, tengo que enseñarte eso``

    ``Espera, está en los comics que yo leo, mhh…``- tratando recordar, su madre griñe.

    Poco después están en la oficina de registro:

    ``Vaya, cambiaste mucho desde la vez que nos vimos…``- la anciana de previamente.

    ``Si, tengo una mejor vida…``- detrás de su madre.

    ``Pues vamos a las entrevistas…``- las guía ambas a una sala con otras tres mujeres.

    `` ¿Porque hay tantas de tercera edad aquí? ``

    ``Lindas, esas personas entienden esa referencia``

    Chiya gruñe, causando gracias a ellas:

    La primera entrevista es únicamente con Kanon en frente de estas personas:

    ``Pues, con respecto al parte financieras y técnicas, has cumplido con tus responsabilidades, aunque diría con limitaciones``

    ``Mh ¿necesito yo excusarme?’’

    ``Los informes normalmente dicen lo importante, lo principal es que tu protegida está más sana ahora que a seis meses atrás``

    ``Honestamente pensé que su pérdida de peso sería considerado negativa``

    ``Para eso estoy aquí, aun siendo otra especie de humana que poseen mayor resistencia a maltracto como sanarse de heridas todavía tienen índices para considerarle sanas, y tu niña está bien``- una médica con largas canas.

    ``Fuu, perdón, pero estoy aliviada…``- mira a un costado- ``Yo estaba confiada minutos atrás``

    Poco después, ella pudo asistir a la entrevista de Chiya tras un vidrio:

    `` ¿Estas más tranquila, pequeña?’’-

    ``Mmh, seguro, no necesitaba esto…``- aleja un rompe cabezas de un bosque.

    ``Ahora, si quieres responderme ¿cómo has estado viviendo con esa señorita?’’

    ``Ah, muy bien, matte, una respuesta menos genérica es…``

    ``No necesitas, desde que sea honesta cuenta ¿te sientes cercana a ella?’’

    ``Si, pasamos agradable tiempo juntas, tengo cosas nuevas, como bien y me siento cómoda``

    Su guardiana observo con un alivio para descansar sus manos en sus rodillas:

    `` ¿Hay algo que te disgusta de tu protectora?’’

    ``Ah, ella me hace estudiar incluso en vacaciones, aparte mi limito la internet y me irrita mucho…``- mirando la mesa con sus puños cerrados- ``También dice cosas complicadas que no entiendo``

    ``Whaa…Chiya…``- Kanon tocaba el vidrio con sus ojos expandidos.

    ``Ya veo, es una típica madre``- la señora sonrió cual la niña haciendo piquito, asiente.

    ``Yo la quiero mucho…``

    La frase la hace más relajada, horas después:

    ``Mi firma es mejor que la vez pasada’’- la pequeña mostrando un documento.

    ``Si, ahora es cursiva``

    ``Y con el poder que obtengo, las considero madre e hija…``- dice una jueza.

    ``Lo aprecio, aunque llegando aquí tuve algo de temor``

    ``Sin duda, pero no exigimos alguien perfecto más en la actualidad que las madres deben trabajar``- hablando suave- ``Honestamente, ella también siendo una yokai es más fácil otorgarte una custodia``

    Kanon pisca una vez:

    ``Ojalá no significa que la vieron como una mascota``- de manos tomadas se retiran- `` ¿Algo para comentarme, Blanc?’’

    ``Nada que valga para incomodar tu día, Ama``-

    ``Vamos tomar el ómnibus, Mamà…``- apuntando a la parada de ómnibus cercana.

    Al estar adentro, la pelinegra griñe:

    ``Como un mes puede ser diferente del otro, el anterior fue uno de los peores y ahora estoy con uno de los mejores``- piensa con su expresión levantada.

    ``Mamà, ¿usaremos siempre el ómnibus? ``

    ``Oh, un automóvil es lindo pero ya tenemos el mejor transporte público``

    ``Pero, esas máquinas son más privadas y…``- refiriendo como personas la expiaban

    Su madre pone un brazo frente a ella:

    ``Te puedo buscar un sombrero guapo``

    La pequeña aún infla sus mejillas, pero se acoge a ella, luego los miradores se asustan con un ruido de Blanc golpeando sus asientos:

    ``Putts, dejare esto pasar``- mira un mensaje- ``Sera un martes largo, por algo es el peor día``

    Llegando a Pretty, ellas paran al ver una cliente saliéndose:

    ``! ¡Señorita Kanon! Entonces esta es la niña que has adoptado…``

    ``Ah, sí señora Itsuki, mis dias pasan ràpido``

    ``Eso es excelente, con permiso…``

    ``Mamá ¿es otra de tus compañeras que nunca ves?’’

    ``Querida, necesitas reconocer edades, ella es muy mayor``

    ``Solo di que no tienes muchas amigas, es bueno para mí``- entra vivazmente con su madre acariciando su pelo.

    ``Bienvenidas, nueva familia``- Chamex vesta con un uniforme nuevo, un conjunto oscuro de blusas y faldas- ``Solo permítame cerrar un rato``

    ```Nghh…tan hermosa``- Kanon abrumándose, fijándose un poco en su cola de caballo cuando Chiya le toca su brazo.

    ``Ya se quieres una amante, pero solo cuando yo sea mayor ¿vale?’’

    ``Linda, necesitas entender contexto también``

    ``Aha, ella ya pide exclusividad como tú lo hacías``- la dueña vuelve a una mesa reservada- ``Mi regalo para su nueva relación``

    Consistía un bizcocho de zanahoria del tamaño de una bandeja, una gran jarra de jugo naranja, además otro platillo curioso para la niña:

    `` ¿Esto es beacon con queso?’’

    ``Parece, pero el primero es hecho de papas y el segundo hecho con leche de cocos’’

    ``¡Ah! ¡Es otra comida que viene poco! ``

    ``Productos veganos son injustamente caros``

    ``No tanto como esta niña``- la dueña acaricia el pelo de Chiya, quien se sacude, pero sigue comiendo con grandes bocazas.

    ‘’Pues ahora la llamaría de mi mejor inversión``- Kanon también la acaricia, la dueña replica

    ``Personalmente me tranquiliza ya que has evitado otras de tus desventuras``

    ``Por ahora, ya tengo acumulado imprudencias``- también pasa su mano por la cabeza de Blanc, quien la mira-`` Esta ciudad ya tiene varios entrometidos``

    ``Buenos samaritanos sería correcto, pero no quisiera incluirte``- griñe mientras sujeta su rostro, con la pelinegra dando unas risas cortadas.

    ``Mamá, no creo fue ella quien cocino estos platillos``

    ``Ah ¿porque dice eso?’’

    ``Es complicado, seguro solo mezclo``

    ``Ah, perdón niño, pero todo aquí fue hecho desde los ingredientes por mi``- Chamex con su índice levantado

    ``Creo que la hija trato defender a mi ama, eso es ser amistosamente ofensivo``- la asistente reflexionando.

    Ya en casa, la jefa de casa escucha ruidos arriba, pronto encontrándose con Vermeil en posición de patada:

    ``Jefa, no quería me encontrar en esta situación``

    ``Mmh ¿por algún motivo? Yo jamás los juzgare``

    ``Oh, talvez sea cosa de orgullo ¿una falla mia? ``

    ``Supongo quisiste emitir movimientos de internet, ya que lo hacía también``- percibiendo que su asistente parecía mostrar animo tras sus visores, ella retrocede un poco, y en las puntas de su pie hace un giro con sus piernas apartando en forma de V.

    ``¡Impresionante! Yo pensé que mi cuerpo metálico sería capaz de hacer lo mismo con facilidad, pero tengo muchas trabas``

    ``Pues has sido creada para pelear con dagas, seguro lo haces mejor que cualquiera, aunque es útil aprender cosas similares, pero no exactamente para pelear``

    `` ¿Lo dices por experiencia en haber practicado Karate? ``

    ``Así, pero con el tiempo descubrí que no había exactamente estilos y que lo importante es ajustar a nuestros cuerpos, si quieres practicaremos juntas``

    ``Lo apreciaría mucho, aunque no podría practicar golpes con usted``

    ``Entiendo, lo adaptaremos…``- escucha Chiya llamándole- ``Así, tenemos un mundo por crear``

    Nuevamente en el sótano:

    ``Adorable uso de alta tecnología``-ella y sus acompañantes poseían cada una un dispositivo conectada inalámbricamente con el súper ordenador.

    ``Esto es mejor que tienen la mayoría de los streamer``- la pequeña entusiasmada con una notebook usada.

    ``Oh, ya no veras esos videos cuando puedes jugar minecraft en mejor calidad que la vida misma``

    ``Es imposible que sea mejor que nuestra vida``- ella diciéndolo tan casualmente levanta la expresión de su madre- ``Pero sacara la parte aburrida``

    ``! ¡Ah! Aún no logre educarla para sacarle la rudeza``-  ondulaba sus labios.

    En el escenario del juego con cuatro avatares, la quien tendría un cabello largo en forma de cubos era la líder, tres menores de colores gris, blanco y rojo son representaciones obvias.

    `` Pues, ¿que desean construir? Un mundo de este juego es mayor que nuestro planeta, aunque su cielo no llega a la estratosfera``

    ``Yo quiero esta mansión de mil millones``- mostrando una revista antigua con tales imágenes.

    ``Linda, esa casa es demasiado grande para una familia vivir, aunque sea pequeña para el ego de su comprador``

    `` Seria para un súper villano``- Vermell poniéndose de pie.

    ``Bueno, multimillonarios tienen un tanto de eso``

    ``Incluso Juliet, ¿Mamá? ``

    ``Mantengamos entre nosotras``

    ``Ama, estoy interesa en reconstruir nuestra residencia``

    ``Eso sería más adecuado…``- ve su hija haciendo pucheros- ``Solo será el comienzo, cuando aprendamos haremos mansiones hasta en las montañas``

    Chiya voltea su rostro:

    ``Acabo de justificar daño ambiental``-

    Luego de un rato el juego ofrecía dar un nombre a la región que trabajarían:

    ``CHIYURI…``- tan automáticamente que sus acompañantes la miran.

    Luego de un par de horas:

    ``! AAH!! ¡No es nada gracioso quedar rompiendo piedras! ``- la niña sacudiendo su mano

    ``Pues si lo es para nuestras familiares``

    Vermell y Blanc están muy concentradas juntando maderas y llevando al lugar donde su ama marcaba terreno, aunque ella se sobresalta al ver que su hija mata un pato:

    ``Por favor, no descargues tu rabia en inocentes``

    ``Pero Mamá son apenas cubos, mira hasta volvió a nacer``

    ``Quería que aprendiera más de la ficción``- suspira hacia al otro lado.

    Cuando comenzó en apilar lo elementos para crear la parte externa, repetidas veces su avatar se equivocaba y salía delineado:

    ``Que tal lo dejamos así, le da personalidad``

    ``Queda feo, pero si es para terminar temprano``- sus orejas se movían.

    ``Ughs, de hecho, tarda más que pensaba``

    Pasado otras horas y con los teclados calientes, Kanon termina:

    ``Suficiente por hoy, salgamos afuera``

    Su hija bosteza:

    ``Quisiera dormir, aun no siendo de noche``- masajeando sus ojos, se retira.

    La adulta sale y va a la plaza Hill, se estira alegremente:

    ``Estoy disfrutando demasiado estos momentos, pero me siento ociosas…``- acariciando su pelo cuya tonalidad cambio- ``Uffs, talvez quiera moverme más que mis ejercicios para mantenerme bonita``

    Día siguiente, Misha estudiaba en una mesa amplia, pero con marcas de colores indicando que fue muy usada:

    `` ¿Estoy extrañando eso? Quiero mis juegos``- cierra el libro con el titulo

    ``ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA LA CASA``

    Estas oficinas tienen la política de establecer educación especial para niños en posición para adopción, con tutores según las necesidades de cada infante, como resultado estas mesas acostumbran tener varios alumnos de distintas clases

    Ella descansa su cabeza en la mesa, mirando al reloj, hasta que la puerta se abre delicadamente:

    ``Tu día aburrido se alegrará``- la anciana le llama la atención.

    ``Como te prometí, estoy aquí``

    ``Señorita Kanon…``- se levanta con una gran expresión, luego juntas sus dedos- ``Realmente has venido a verme``

    ``No soy de romper mis compromisos, aunque los pequeños…``- sus ojos dan la vuelta, pensando- ``Aunque mis queridas me demanden màs``

    En la sala de recepción, la directora queda observarlas interactuando:

    ``Perdón, porque ellos exigen vigilancia

    ``Nah, recientemente regularizo la situación de mi hija por cual entiendo estas, mmh, burrocracias``- hace un guiño.

    ``Ahaha, ops, entendí la referencia…``- con sus manos en sus rodillas, con una postura fina.

    `` ¿Siempre estas así de elegante? Ya que pareces tener más de un kimono’’

    ``Ah sí, tengo tres de estas, y creo soy un tanto obsesionada con estas ropas``

    ``Ropas favoritas, entiendo el gusto de usarlas muchos a tu edad…``- levanta su mentón- ``Aunque después uno se da cuenta que es mejor no abusar para evitar su desgaste``

    ``Oh, creo tengo tiempo, para disfrutarlas así…``- jalando levemente su pelo, desvía su mirada.

    ``Pues, para mi visita no ser un desprosito, un obsequio…``- muestra una caja lujosa-``Te gusta las jengas, así que uno especial``

    ``!OH! ¡Gracias, tiene temas de superhéroes! ``- abraza la caja, sonriendo- `` ¿Pero ¿cómo supiste? ``

    ``Estaba en la descripción de tu avatar…``

    ``!AAH! Por algo no debía revelar cosas personales, mhh, me merezco mi censura``

    La pelinegra se percata a que se refería, mirando por encima a la dama quien los observaba:

    ``Pues, ¿qué tal tener un permiso para acompañarme durante el día? ``

    ``! ¡Ah! Me encantaría, pero a vuestra hija``

    ``Recién regreso de dejarla en su primer día de escuela, quisiera quedarme con ella, pero me expulsaron``-  desanimada.

    ``Ah, entonces por favor, inténtalo…``- con media sonrisa.

    Poco después, Kanon estaba con la directora:

    ``Tienes aceptables antecedentes, eres conocida de las autoridades, puedo cederte el día``

    ``Por cierto, no vi otros infantes aquí``

    ``Si, es un excito en los incentivos para adopción, aunque la situación de Misha es complicada ¿quieres saberlo?’-una vez le asiente- ``Pues primero, ella es una refugiada de violencia domestica…``

    Ella se levanta bruscamente:

    ``Eso es…atroz…``- cubriendo su rostro- ``Me falto tacto…``

    ``Es un motivo usual para venir aquí, sus encargados la llevaron incluso en un campo de entrenamiento en USA, justificando querer corregirla, pero ella se escapó a una embajada para ser repatriada hace un año, aunque ya en otro estado``

    ``Geh, si esa gente tenía dinero para pagar algo horrible, es porque querían obediencia antes que su bienestar…``- sujeta su mejilla- `` ¿Eran religiosos? Verdad’’

    ``No debíamos sospechar de su religión, pero si, por cierto ¿Lo has notado? ``

    ``No soy un águila para tengo ojos agudos``

    ``Entonces, podemos confiar en usted``

    Llegado la hora de salida en escuela primaria Jane Goodall, Chiya salía buscando a su madre quien la aguardaba en la entrada:

    ``Entonces ¿cómo fue tu primer día?’’

    ``Aunque es la primera vez que empiezo una escuela el martes, lo sentí más largo``

    ``Si, usualmente es conocido como el peor día de la semana``

    `` ¿Para usted también? ``

    ``Ya no, cuando tengo acceso a chicas guapas``- hace un guiño.

    `` ¿Te pica el ojo?’``

    `Ughs ¿qué más puedes decirme? ``

    ``Hay niñas con rasgos de animales ¿por eso esta escuela es vegana?’’

    ``Tiene su relación, tiene suerte de ser la primera generación``

    `Ah, también está la hija de aquel calvo que ayudaste a arrestar``

    ``Oh, debería ser yo más sensible con ese asunto``- mira un poco arriba.

    ``Lo mejor es que nuestra profesora dijo que no tendremos tareas``

    ``Pero ya tenías poco, aparte no quita el hecho que necesitas rutina de estudio``

    ``Ah, pero no hoy porque quiero seguir construyendo nuestra casa``- su pelo vuelve a formar orejas, la parte detrás una cola.

    Su madre la acaricia haciéndola reír un poco.

    Ya en casa, Chiya rápidamente cambia su ropa colocándola en un lavarropa moderno:

    ``Mamá ¿podría obtener más ropa?’

    ``Seguro, aunque sepas que tendrás colocarla aquí``

    La pequeña mueve su boca a los lados.

    ``! ¡Usted debía hacerlo por mí! ``

    ``Talvez, cuando no existía estas máquinas que lava y seca``

    ``Ama, si me permites me encargaría de hacer esa tarea por tu hija``.
    ``Si fuera así, yo me encargaría la de nuestra jefa``

    La niña se alegra pero la adulta levanta su palma para no hacerlo

    ``Ah, Vermell no necesito de tanta generosidad``

    Escucha el timbre, mira a sus asistentes e apunta hacia abajo, ambas guían a la niña mientras ella va a atenderlos, encontrando una furgoneta azul con las gilas de SR y de uso oficial:

    ``! Misha! Seas bienvenidas``

    ``Gracias, con su permiso…``- mira a la directora quien la trajo, quien asiente e Kanon firma un papel-``No es mucho, pero lo cocine yo, sin nada de animales como te gustaría``

    ``! ¡Oh! Galletas caseras viniendo de una niña mona, que afortunada``- abraza un poco la bolsa, abrumando a la joven.

    Adentro esta observa un largo rato:

    ``Esto es un castillo ¿no?’’

    ``Sí, mucho mejor que aquellos para reyes y reinas babosos``- le toma la mano- ``Estas temblando ¿algún miedo?’’

    ``Ah, solo ¿cómo debo actuar antes tu hija?’’

    ``Descuida, ella es adorable pese a los caprichos de su edad``

    Poco después encuentran a los demás, Misha cubrió su rostro al ver a los robots:

    ``! Whau! Parece que viaje al futuro``

    ``Según nuestra jefa, este presente esta desactualizado``

    La invitada por reflejo va detrás de su mayor quien reacciona grata hasta percatarse como la mira Chiya:

    ‘ ¿Es ella quien construirá nuestra mansión?’’

    ``Nos ayudara linda, caso contrario pagaría por una arquitecta profesional``

     al rato todos estaban nuevamente con el juego.

    Rápidamente, la invitada avanzo en la construcción, desde el avatar de la líder tomaba un bloque grande y daba formato a la parte externa de la casa:

    ``Oh, entonces se podía hacer de esa forma…``- la pelinegra se encogió pero Misha levanta su mano.

    ``Ah, es solo mi forma de hacerlo, es como un diferente tipo de avión papel``-

    ``¿Es algo que se recorta? ``

    ``No linda, se hace doblando una hoja en diferentes formas, te mostrare...``- a poco tempo le hizo uno- ``Ves, como aquellos vistos en el aeropuerto.

    ``Oh ¿ Y usted como las hace?’’- Chiya pregunto la invitada de forma severa.

    Esta se detiene y muy temerosamente hace su propio:

    ``Ahaha, ese parece un cometa, nada elegante como de Mamá…``

    ``Querida, por favor, no le hables así. ``- la abraza por la espalda para tranquilizarla, la invitada sonreía, sin embargo.

    ``Vivo con niños menores, así que estoy acostumbrada, creo…``

    Las otras dos la miraron un rato:

    ``Pues, me tranquiliza que las actitudes de mi hija no incomoden…``- le tocaba las mejillas, quien desvía.

    Pasaron más tiempo y la réplica de la casa estaba más completa:

    ``Oh, faltaría los muebles, pero nuestra casa para ricos quizás se adelante``- llevo a la niña hacia la puerta con su vehículo vino a recogerla:

    ``Te agradezco, no socializaba fuera de la custodia hace mucho``- se despide.

    La directora queda un instante:

    ``Señorita, ¿estas contentas viviendo con tu protegida? ``

    ``Pues sí, seré soltera pero siempre estuve acompañada, aún luego de importantes despedidas``

    ``Sera impertinente, ¿pero tienes más espacio para habitaciones? ``

    ``Pues sí, ajustando arriba ¿el motivo?’’- frunciendo su expresión.

    ``Que tal considerar una segunda adopción…``- tales la palabra la dejan estática- ``Solo piénselo, admito tengo apuro para buscar hogares para quienes necesitan, e Misa tiene buena impresión de usted```

    Nuevamente ingresa a su casa, despeinándose:

    ``Uffs, más bien quieren tirarme responsabilidad, soy un poco compadeciente y ya me piden compromisos enormes``- cruzando sus brazos, encuentra sus asistentes en el piso.

    ``Ama ¿qué piensas de nuestros aviones?’’- era uno grande.

    ``Ah, creo que desperdicio vuestra ingeniería``

     

     

     

     

     

     

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario