martes, 20 de julio de 2021

Da Vinci 44

 



Oh, Jeff Bezos hizo su viaje al espacio, gran cosa para quienes tienen dinero

En una ciudad de Cervantes, camiones pesados continuamente se movían dentro de la región, grandes aglomeraciones de materiales de construcción en las zonas para edificaciones, algunos tractores derriban casas bajo la visión de quienes parecían sus previos dueños:

`` Vamos a recuperar nuestros hogares ¿verdad?’’

``Pues sí, dicen que será en una semana, ya que serían las prefabricadas``

`Yo si quería electricidad e inodoros, ¿pero necesitaban destruirlas primeros?

Un empleado menciona casualmente:

``Aquí habrá un suburbio moderno, varias residencias juntas en vez de esos enormes espacios vacíos lejanos uno de otros``

`` ¿Pero debían renombrar incluso nuestra ciudad? ``

``Fue pedido de la duquesa, tampoco ella va durar mucho``

Luego se escucha una sirena, e luego los altoparlantes:

``Se identificó la presencia de amenazas, se recomienda a los pobladores ir al refugio``

En otra residencia cercana, aunque con un estilo antiguo, una mujer rubia sujetaba un bebe acompañada quien sería su mucama, sujetando otro:

 ``Aghs, es la quinta vez que lo gritan esta semana, me parece solo quieren engañarnos para expulsarnos de una vez``

``Mi señora, tu marido está en la frente del combate…``

``Lo sé, está huyendo de la responsabilidad``

A varias millas de ahí, soldados con armaduras típicos avanzaban dentro de una ciudad en ruinas, se detienen al oír un gruñido e levantando sus lanzas, un largo silencio y vuelvan a dar algunos pasos.

Luego, llamas viniendo del lado derecho los atrapas, un desafortunada puede ver el animal que lo escupió antes de caer, agonizando, las tropas que evitaron el fuego se posicionaron al ver una mujer con un vestido blanco mal trecho, como su pelo largo, pero con una flor celeste saliendo de su ojo izquierdo

``Es Carmesí, no les tenga piedad``

``Vaya, es que soy popular``- levanta su mirada con sus ojos rojos, con facilidad, gira su brazo cual produce una línea quien corta el piso llegando a los soldados.

Sus armaduras se retuercen, para poco después, la mujer los atraviesa fácilmente, levanta el cuerpo aún incrustado y lo tira fuertemente contra sus colegas, colidiendo contra estos, en varios pedazos, esta da un paso a más y pronunciando algo bajito, mueve su arma con una ferocidad que dentro de las armaduras solo hubo caos.

Poco después, con varios cuerpos en el suelo y lejanamente un grupo que huía a caballos, la homicida suspira:

``Están dispuestos a morir, pero no enterrar sus cuerpos``

El animal posa tras ella, con una voz inusual para su apariencia:

``Me dan lastima, también hambre``

``Ni te atrevas, Jonas, habrá carne de calidad cuando lleguemos al polo industrial de Five Knights…``

``Pero ahora la llaman de Santa Marta…``- este retrocede por el gesto rudo de Carmesí incrustando su espada contra el suelo.

``Maldiciones no desaparecen con solo cambiar nombres``- sale caminando con una marcha firme, apretando sus ``Si nadie se hubiera acostada con aquellas, yo ya no sería un problema``

En SR, en un instituto especializados para niños con distintos espectros, Xavier esta acostado en el césped acompañando a uno con cierto sobrepeso mirando el cielo:

`` ¿Hay algo más blando que una nube?’’

``Si, algodón``

``Ooh, yo quiero volverme astronauta``

``Tendras que aprender hacer aviones de papel``

Poco después, ambos se reúnen con quien sería la madre del niño:

``Gracias señorita, desde que cuidas Julian ha estado más tranquilo``

``Sencillo luego de encontrar un tema que lo apasionaras``

``Profesor dijo que podre ir a la luna``- dice el pequeño

``Espero, todos aquellos cohetes de vasitos deben servir para algo``

La familia se aleja mientras el estudiante se voltea, aun pese a la llamada de un maestro:

``Mira, tus notas en las materias teóricas son positivas, pero careces de horas suficientes para aprobar la práctica``

``Vale, voy a marcar para venir una vez más…``

``Lo que me preocupa es que teniendo usted una buena afinidad con estos niños, en lo personal te disgusten``

``Me da lo mismo…``- alejándose.

``Solo espero, que no te vuelvas el estereotípico de psicólogo que mira con superioridad sobre sus pacientes``

No se detiene y saliendo de la institución, se friega el brazo derecho:

``Mi paciencia es la única quien se caliente ahora``

La mañana del lunes, Itsuki ajustaba el cuello de la camisa de su esposa:

``Nghh, que elegante, como una agente especial``- se refiere al traje formal que vestía.

``Mh, nuestra ingeniera lo hizo personalmente para mí, como regalo por mis días liderando``- Kyonko lo decía con cierta pena.

``Vaya, hace días eras titular y hoy vuelvas a ser una empleada, yo fantasee que seriamos dos líderes``- levantaba un poco su cuello.

``Mh, pues si te gusta, podría regresar a mi carrera militar, aún podría avanzar``

``Nah, quiero ser la única que te llama capitana en la cama``

Con su sonrisa brillante, ambas van tomadas de la mano al automóvil para pronto llegar a Da Vinci, llegando ahí ve el grupo de amigas con Soda hablando a Klev:

``Entonces, ¿nuestra jefa les dio toda una semana para divertirse? ``

``Estar con mis hijas es una responsabilidad, estuvimos buscando una nueva escuela privada``

``Mientras yo tuve que programar para mi cirugía``- comento Sasana.

Ellas saludan a la veterana quien pasa retribuye rápidamente, luego encuentra a Shoko viendo televisión en un programa de variedades:

``ESTA INGENIOSA NIÑA HA GANADO MAS DE 10 PREMIOS EN COMPETENCIAS DE ROBOTICA``

``Ha, yo también a su edad, aunque basta poner rueditas a un muñeco, casi seguro más tarde van a defraudar su inteligencia``

``Buenos días, doctora, parece que no te cayó bien ese canal``

La ingeniera mira a Kyonko, se sonroja, escondiendo un poco su cara:

``Mh, tengo experiencia de cómo se aprovechan de ambiciones de jóvenes…``- mirando de reojo- ``Ngh, valió la pena quedar probando tejidos hasta encontrar esa seda artificial``

``Itsuki te manda agradecimientos, dijo que volvió a enamorarse al verme con este traje``

``Afortunada ella, tengo certeza esta ropa puede aguantar más del doble que los anteriores, exclusivo para usted``

``Oh ¿es costoso?’

``Ah, solo quería darte un cuidado a más…``

``Entiendo, ser la favorita es agradable``- sujeta su pelo por cual la ingeniera la queda observando hasta ser llamada por la secretaria.

``Kyonko, la líder te requisita``

``Mh, me llamas casualmente``

``No te acostumbres``

Pronto en el directorio, la jefa estaba sentada en el sofá, invitando una bandeja con desayuno:

``Por favor, toma lo que apetece porque es algo especial``

``Uhm, pero no invitarlo a los demás es…``- con timidez toma un pan, su superior sonríe ligeramente hasta su amante sentarse a su lado.

``Siendo directa, el tiempo afuera era para discutir el futuro de nuestra empresa``

Ella detiene las tímidas mordidas de la veterana.

``Era esperado, aunque sobrevivimos aquel ataque, eso revelaba varias falencias de los últimos años como no tener nuestra propia barrera, era caro, pero no tanto como lo percibo ahora``

``Pues, también era difícil pensar que nos iban atacar con la gente con poder que teníamos``

``Cierto, tuvimos años tranquilos aquí y nos beneficiamos de la ley de contratistas, pero sabrás que son vicios del pasado y existe intención de cambiarlos, yo fui para adelantarnos a esos``

``Mmh, es un tema recurrente que viene y se va, aunque sé que nuestros vecinos prefieren mantener el estatus…``

``No te preocupes con ellos, Nippòn tiene abundantes héroes por más antipatía que tienen por ahora por acumulo de privilegios, aunque también tuve mis caprichos…``- mira a Pyongyang quien asiente.

``Ah, esto es una empresa privada así que podías contractar tus cercanos``

``Ahaha, ya lo hice, pero el futuro de nuestro trabajo me exige compromisos que la secretaria de seguridad ya no confía más en mi``- cierra sus ojos con una sonrisa adolorida- ``Sabes que significa ¿verdad?

``Superior, lo siento, pero quizás pueda ayudar a cambiar de ideas``

``Descuida, ya lo acepté y que tendremos que hacer una transición`

``Oh, eso es honestamente un fastidio``- a punto de acariciar su brazo, pero retrae.

``Esto todavía es una introducción, quisiera aún darles un trabajo a más antes de terminar``- extiende una mano al cual su colega asiente- ``Pues, será en Cervantes, están muy ocupados queriendo modernizar su región y me informaron que desean que vayamos auxiliar en un éxodo, esperan una respuesta rápida``

``De mi parte, y de mi compañero está asegurado``

Luego que su superiora sonriera una vez, ella se retira para sus preparaciones, pero la secretaria le llama la atención

``De parte de mí, te agradezco que no le hicieras preguntas``

``Ah, conozco a Superior bien, creo``

``Pues, aún si ella sale de su cargo, yo me quedare para realizar mi propio trabajo``

``Oh, ¿entonces significa que podríamos trabajar más seguida juntas^``

``Tsh, aparentemente``- se distancia, Kyonko lleva una mano en su mentón.

``Debí asistir los seminarios que ella presencio``

En el salón de Jaime, su amigo estaba acostado en el sofá con un videojuego:

``Por cierto, mi impresión o te viste más típicamente como varón ahora``

``Grrr, solo unas prendas a más``

``Mira, desconfió es por tu cambio de humor después de un año trabajando aquí``

``Oi, no me amargue por eso …``- se levanta para irse-

``Quien sabe, talvez se acostumbre a lo malo como todos``

Xavier se topa con la doctora, trata desviar, pero le llama atención:

``Oye, Majo me pidió enviar la esfera que pertenecía a tu amigo, pero no lo hare``

``Ah, como usted quiera, doctora``- tembló-

``Te digo, porque mi paciencia con ella se terminó y no quiere prenderme a sus caprichos, gente con asperger son genios, pero requiere dedicación tratar con ellos``

``Oh, entonces es asi``- su expresión se frunce con severidad, extrañando a la ingeniera- ``Ah, gracias por decirmelo``

``Shh, usted debe resolver tus complejos urgentemente``- se aleja con pasos pesados por cual el otro bajo sus brazos, pero ella se voltea- ``Por cierto, te deje tu nueva pistola en la recepción, quizás la última de estos días``

Ese asiente y va tomarlo, pocas horas después, el dúo llega a lo que sería un renovado aeropuerto en Cervantes, donde se dislocarían con un avión taxi:

``Oh, en algunas semanas van instalar portales, tanto avanzan`- Kyonko comento casualmente al ver todos los volantes anunciando las nuevas infraestructuras. - `` ¿Quieres saber algo? Porque es la primera vez que vamos adentrarnos en esta nación``

Su colega sentado atrás muestra tímidamente su cabeza:
``Solo, es curioso que tardaran tanto en decidir modernizarse...``

``Bueno, tampoco le gusta que le llamen así, temían que muchas de sus tradiciones se fueran, aunque no todas sus costumbres merecían persistir``

``Oh, yo pensaba que era su gobierno corrupto``

``La verdad, eso sería lo más exacto, sé que su nuevo rey compro un mega yate tan pronto adquirió el cargo``- enciende su celular para ver ciertas presentaciones.

Se trataba de clips de los seminarios de disidentes, con pocas reproducciones, pero con bastantes comentarios, el primero se trataba de una muchacha quien contaba como escapo de las garras de aquel país donde sufría hambre constante, hasta ser salva por misioneros:

``Por supuesto, los religiosos van pescar vulnerable`` luego pasa a otro con un aciano bien vestido quien contaba emocionado como fue separado de su familia ha décadas y fue reunido recientemente - ``Este disfruta su jubilación``

Por último, más otro señor anciano con un fuerte acento mencionando que espera el día en que tropas ingresen en territorio norcoreano y que sentíase inútil luego de una juventud de inanición:

``Supongo este fue quien le toco fibras sensibles, aunque una vida cómoda no es razón para avergonzarse…``- aunque pestaña nerviosa un par de veces.

El avión pronto posa en una autopista de tierra, ella ve un automóvil todo terreno donde salía la duquesa de Santa Marta:

``Señora Kyonko, hace tiempo que nos veamos``

``Vuestra excelencia, Rabi…``- a punto de hacerla una reverencia, pero es sutilmente detenida.

``Aquí no hacemos eso, y sobretodos entre nosotras```

Ya dentro del vehículo, la veterana extraña:

`` Este lado de la isla todavía no tiene infraestructura ``

``Exacto, esta ciudad está enfrentando muchas conmociones ahora``

``Mmh, Rabi, ¿estas actuando solas? ``

``Ah, te lo contare, pero primero que lleguemos a un fuerte `` - llegan donde está fuertemente custodiada.

La duquesa le invita a entrar, pero tan pronto ingresan, la veterana cruza sus brazos:

``Hay mucha precariedad, ¿cuál el motivo? ``

``No lo hicimos, pedimos que ayuden en un rescate, porque estas cosas brotaron, que causaron que los guardias se redujeran recientemente``- le muestra una foto, aunque Kyonko le pasa y toma otras fotos cercas a ella- ``Tsk, olvide arreglar esto``

``Supongo que tampoco ya tiene tus empleadas``- ojeando rápido, lo devuelve- ``Con una imagen me basta, pero estuvieron siendo irresponsables para tocar esas criaturas``

Se refería a lo que parecían formas femeninas, pero consistencia gelatinosa:

``Sepas, esta región era cuidada por mi hermano que permitía que sus soldados se entretuvieran con esas, el resultado fue un aumento de estas aparte de una actitud violenta de estas tropas, las mías tienen problemas para realizar una evacuación``

``Creo más bien, te dejaron a tu merced, por ese lio Nippòn``

``Ughs, no podía dejar esos sujetos usaran mi imagen y de mi querida Catalina, aún si son por influencia del mundo base``- se sienta sujetando su rostro- ``Aunque es verdad que mis parientes me están puniendo``

``Hubiera dicho eso antes que viniéramos, creo que podemos ignorarlo…``

``¿En plural? ¡No he visto tu nuevo colega…``- va hacia atrás al ver Xavier exponiendo mal humoradamente su cabeza- ``! ¡Ah! Entonces es verdad que Sets una me dijo``

`` ¿Oh? De verdad las viste``

Rabi levanta sus mejillas:

``Continua por aquí, la última ella estaba rodeada por diez, mh ¿Quieres saber dónde está?’’

``Uuh, no sería conveniente`` - luego oyen ruidos externos, ella tuerce su expresión-``Pues vale, vamos a seguir desde aquí``- sale apurada, su colega mira una vez más severamente a la duquesa y la sigue.

Tan pronto pon un pie afuera se topan con esas figuras gelatinosas, ven sujetos tomando distancia para apuntar sus bayonetas contra ellas, quienes gritaban:

``PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN CON NOSOTRAS``

Tras ella estaban hombres con armaduras típicas, cuando los sujetos avanzan, estos son quienes los impiden, las figuras tocan sus cuerpos para exaltar sus proporciones:

``Qué confusión, ¿a quién golpeamos? ``- Xavier toma postura, pero su compañera dispara con su arma contra las figuras.

Los proyectiles las hacen caer e sus cuerpos pierden consistencia, los con armadura desvían y van contra ellos, la veterana vuela y su compañero los golpea contra sus abdómenes, lanzándolos varios metros, pero estos se recomponen y repiten, uno arroja su lanza quien Xavier esquiva, pero su lado derecho recibe un espadazo, teniendo que alejarse.

Kyonko patea a este contra sus espaldas, para su sorpresa, las figuras gelatinosas se juntaron y la agarran del pie, con dificultad se levanta e la obliga a descender con violencia para soltarse, y vuelve a dispararles.

``No contengas tu munición esta vez``

Entonces, su compañero pisa, y con cierta lentitud le dispara contra los con armaduras en sus piernas, aún con su carrera agitada, estos caen, gimiendo adoloridos, enseguida logran contener la situación cuando llegan una tropa, pero esta vez con vestimenta moderna:

``Oí ¿me recuerdas de cuando era tu guardia?’’

``Oh, Tintín, o tu nombre serio…``

``Nah, me llaman así desde joven, acepto como mi segundo nombre``- el soldado saca unos grilletes que coloca en los hombres agitados- ``Increíble que la duquesa haya logrado traer algunos contratistas``

``¿Que ustedes no van a colaborar?``

``Somos entrenadores y cosas menores como llevar estos pobre adictos, ya saben, nuestras autoridades no quieren arriesgar sus perfecciónales``- trata darles unas palmadas en su hombro, pero este desvía- ``Igual, podremos darte un aventón``

Mientras Kyonko se sanaba, la duquesa se reunia con ella:

``Permítame llevarte a la villa``

``¿Uhm, no tienes trabajo aquí? Podría conducirlo sola…``

``Nah, será un placer``- insistente, van a su vehículo.

La veterana señaliza a su colega quien levanta su pulgar, TinTin se ríe:

``Oye, ¿es mi impresión o te tratan como clase baja?’’

``¿Eh? No sigo eso``

``Haha, esta región aún quiere basarse en eso, en varios lugares que la cosa se pone muy neocolonial``- ve que entra en su vehículo- `` Oye, ese vehículo se enciende con mis huellas``

Poco después que salen de la región, los soldados restantes reciben algún mensaje, pronto corren con apuro, uno mira arriba viendo la sombra que cubre su carro y acelera con tanta brusquedad que atropella un pato desafortunado:

``Genial, somos famosos``- dice el animal gigante posando encima de la cede de la duquesa, pronto ve a su acompañante.

``Buena elección huir en vez de morir, pero, aunque ahora vamos a la capital y aun reescribiendo el mapa quedaremos días limpiando``

``Al menos, tienen muchos techos para ser mis camas``

``Mmh, como una mala hierba que soy, ¿quetal dividir nuestra carga? ``

`` ¿No tengo problemas, pero puedes correr tanto? ``

``Quizas más un aventón``

Mientras viajaban, la veterana extraño el camino:

``Estamos en una dirección distinta ¿verdad?’’

``Pues sí, por temas de seguridad debemos separarnos…``

``Entiendo, pero es inapropiado, por el mapa vamos a una región recientemente industrializada…``- de repente pierde la conexión y luego de reintentarlo- ``Estoy segura que tengo mis propios datos ¿me estas bloqueando?’’

``Yo no podría hacer contigo…``- el vehículo se sacude, Rabi entonces ve por las cameras traseras y ve que los automóviles de apoyo estaban estrellados, por reflejo parece frenar, pero su mano es sujetada por Kyonko.

``Continua, yo reviso la situación…``- en el asiento trasero existe una abertura en el techo que, al verlo, se topa con un par de piernas descubiertas.

Es Carmesí, levantando su espada:

``El problema es mío, pero no es nada personal``

Acto seguido el todoterreno se balancea y frena inmediatamente frente a formación rocosa.

En el Jeep, un Xavier fastidiado mira la venta:

``No vamos a la misma dirección ¿verdad?’’

`` ¿En serio? Es el camino que me indicaron```

``Pues algo falta porque nos dividimos en el medio del camino…``- cae al sillón cuando el vehículo hace un movimiento brusco.

``Sujétate mercenario, que algo quiere asarnos``

Por sus cameras ven los otros vehículos disparando hacia arriba de donde surgía llamas, hasta pararse de repente cuando son alcanzados por unas ráfagas, provocando humo:

``Oi, debemos parar…``

``Oh, lo hare cuando lleguemos a la villa…``- tal lugar estaba al frente donde a distancia podría verse un gran dirigible- ``Tsk, parece somos los únicos``

``No cuentes conmigo``- Xavier salta del jeep, tan pronto para de rodar, queda entre las garras de la criatura.

``Pésimo intento de huida``

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario