domingo, 18 de julio de 2021

Kanon 33

 



Este seria la primera parte de su historia por cual tendra una pausa:

En una página web:

``The Five, grupo musical formado por cinco mujeres refugiadas del actual estado de Cervantes, se han popularizado entre su mismo sexo por sus canciones se refieran frecuentemente a seducción de una dama hacia otro, así que temas políticos y sociales, su titular, Anry es conocida por tener un fuerte sentido de justicia y ser enojadiza, junto con las otras miembros de la formación tienen rivalidades fuertes con otras formaciones femeninas…``

Kanon ríe una vez viendo el celular para luego sentarse en la cama:

``Mmh, ya son varios días y supongo que es tiempo prudencial para llamarla, ah, que no sea un inconveniente``- con sus dedos deslizando por las pantallas con inseguridad, siente una puntada al apretar el botón de llamada.

Pasaron cinco toques y ella pareció aliviarse:

``Hola ¿es usted, guapa?’’

``! MH! Exactamente ¿esperabas mi llamada?’’

``Pues sí, eres la primera a quien doy mi tarjeta…``- se llega oír sus risas

`Umh, te agradezco por el auxilio en la escuela``- sonrojando

``Nada, como lo has dicho, fufu, aunque la policía sigue pidiendo testimonios``

``Hehe, lo sé, leí bien sobre ti. ``

``Entonces ¿qué piensas de mis pasatiempos?’’

``Mmh, me son loables y me hace interesar en usted ¿podíamos vernos?’`- la pregunta en una voz bajita, luego se sobresalta

``! Ah! Me encantaría, pero ahora estaré ocupadas, tratando ser una heroína``- junta sus manos

``Oh, lo entiendo…``

``Aparte, quiero sanar aquel defecto mío, ya en la próxima podamos ser intimas, nghh…``

`! ¡No es necesario! ¡Gracias por hablar conmigo a estas horas…``-

``Esperu qu`en veien aviat, preciòs …``

 Luego colgaba para encogerse encima del colchón-

``¡Wau! Tengo mucha suerte para que una belleza como ella se interese en mí, tranquila, que puede ser temporario, aparte tengo mis compromisos mañana``

Se cubre para luego tratar dormir, llega la mañana, se despierta bajo el ruido de sus asistentes arreglando una habitación:

``Jefa, ¿Qué hacemos con estas marcas en pared? ``- eran huellas de pies.

``Son mis de mis intentos``- le viene la memoria de días atrás, donde ella se agachaba para sostenerse en una mano para luego saltar, en una ocasión hace un chasquido produciendo un torbellino que termina sacudiendo la casa. - ``Pero deber ser una habitación bonita, usamos ese papel``

Poco después su hija:

``¡Mamá! Nos hará tarde para poner la casita``

``Ya querida, pero será algo de minutos``

``Temo que aquellos enanos se han ido ya...``- sale de la casa primero, su madre queda un instante mirando el panteón, al acariciar las fotos tiene una epifanía.

``!Ugh! Como si traicionara a Chiyuri, justo ahora me visita la culpa``

Pasan por la plaza, donde ella coloca una casilla hecha con tablas finas con una escalera pequeña para subidas, luego continúan su camino, Kanon menciona:

``Te enseñaron manualidades en escuela, pero no me has mencionado``

``Es que me pareció un fastidio, pero como supe que podía ser útil no me molesto tanto``

``Mmh ¿podrías contarme más que aprendes ahí?’’

``Pero ya me exigen mucho para continuar en casa``

``Linda, pronto te acostumbraras, así mismo como tener alguien más viviendo con nosotras``

Siente su mano siendo apretada:

``Bah, no será diferente de cuando las conocí``- con un tono áspero, tan pronto llegan la entrada, se distancia rápidamente- ``Chau, te veo a las 12``

``Ah, mi beso…``- extendía su mano tras ella, cabizbaja. ``Mm ¿ cuándo deje de besar a Lisa? Debí hacerlo por siempre, no parar por sentirme más grande, un lujo a menos tengo``

Toman un ómnibus, casi lleno:

``Uffs, de seguir asi tener un coche será una necesidad, aah, no creía llegaría ese día, aunque tengo un disco volador y me encanta usarlo, no con gastos suben mucho más alto…``- ignoraba a las demás pasajeras que la veían hablar sola.

Ya en la mansión de su socia:

``Pues mi querida, aquí un uso de la tecnología que me reglaste``- la rica señorita mostraba un video en que la tecnología de magnetismo permitía juntar las partes de una casa para ensamblarla- ``Es un prototipo así que hay por ampliar, pero es el uso civil que prometí``

``Entiendo, pero seguro también usas estas tecnologías con plomo ¿verdad?’’

``Pues, mis drones no necesitan balas para ser efectivas, aunque mi equipo investiga arduamente el avión que intercambiamos``

``Tsk, casi me arrepiento de eso, debía mantenerlo como recuerdo``

``Quiero hablar de cosas maravillosas como mi reciente conquista…``- muestra la foto de una imponente de una dama rubia con una expresión estoica- `` Es otra belleza de la familia real de Cervantes, tiene brazos fuertes y…``

Su socia la detiene levanta su mano:

``Grandioso ponernos en día, pero quiero repasar tu apoyo en mi proceso de adopción```

``Seguro, lindo querer ampliar tu familia temprano, mi padre solo lo hizo cuando ya era adulta``- ríe una vez bajo - ``Sabrás que es diferente a tu primera mona quien por ser una youkai, para las autoridades era solo un poco más compleja que una mascota…``

``Ugs, eso suena insultante, pero ¿porque?’’

``La niña que quieres al salir de una familia disfuncional, van a requerirte más, aun con sus ganas de dejar libres los orfanatos``

``Casas de custodias…``

``Linda, sabes que son eufemismos, aquellos encuentros que te hicieron apegarte, eran uno de los métodos para encontrar futuros guardianes y tu caíste fácilmente``

``No será así, vino por mis reflexiones y recursos no me faltan, espero``

``Umh, creo en usted, puedes ponerme como una de tus recomendaciones, líder de unas empresas más importantes del país``- con una mano en su pecho levantando.

``Valerme nuevamente de una millonaria, ojalá no sea con intereses``

``Aha, pero si es lo mínimo, aunque mi mínimo es más de lo mayoría jamás tendrá, puedes valerme más de mí, por ejemplo, quisiera que probaras algunos trajes míos e incluso armas para tu robot``

Poco después, conduciendo un vehículo familiar, ella hace compras abundantes, toma a sus asistentes y después regresa por Chiya:

``Mamá, la profesora me pregunto en que trabajas y dije que eres cazarecompensas``

``Querida, lo correcto era trabajadora autónoma`

``Pero una de mis compañeras felizmente dijo que su padre es policía y no quería perder``

``Siendo así, era mejor llamar a jefa de súper héroe``- Vermell de pie sujetando tras el asiento de su ama

``Ah, vale acepto tu cualificación, mmh, ¿estas nerviosa?’’- fijándose que la forma de e orejas en su pelo parecían caídas.

``Grrr, si, parece que estoy perdiendo``

``Mh, voy hacer que las cosas vayan bien para que al final sientas que has ganado…``- ve ella haciendo pucheros- ``Vale, sin discursos``

Pronto llega a la direccion, donde Misha esperaba ya en la puerta con una mochila, su ropa usual, pero con un sombrero fedora, sujetando una reacción de ternura, Kanon va a recibirla``

``Ah, entonces está realmente pasando``- dice la joven, temblando, aunque se detiene cuando su mayor le toca las manos.

Viendo esta escena, la directora les pasa unos documentos:

``Pongo mis esperanzas que su relación fructifique``

``Pues, tengo experiencia con plantas, creo…``- mira fijamente a su nueva protegida- ``¿Pues vamos?``

La niña le asiente firmemente, hace una despedida timida a la señora y caminando un poco atrás de su mayor, esta se detiene y espera para caminar juntas, ese gesto la relaja, llegan al vehículo y sentada en el pasajero, con la niña mirándole severamente:

``Hola…``- saluda con su mano tímidamente, la niña se voltea y toma el brazo de su madre``

Kanon siente un apretón en su pecho y antes de arrancar dice:

``Mañana tendremos una cena especial con Chamex, así que nos conozcamos mejor durante este tiempo``

Misha se encoge, pero, se sobresalta un poco al percatarse de los robots presentes mirándole:

``Eres la protegida de nuestra ama, así que estamos encantadas en cuidarte``

``Ah, gracias, Groc me hablo que eres muy amable``- se percata que la colorada la mira- ``Ah, de usted dijo que eres quien mejor pelea``.

``Pues eso es verdad``

Su ama ríe una vez, aunque prestando atención a los gruñidos de su hija, al llegar en casa, esta se adelanta para ir a su habitación, cargando lo que parece una costosa golosina, apenada pero firme, la dueña de la casa lleva a su nueva protegida a la habitación de arriba:

``Oh, es un cuarto mayor al que tuve``- queda un rato ajustándose a su nuevo hogar

``Empezamos acertando, ahora, si quieres ¿podemos hablar?’’

``Ah, sí señorita, aunque tuve algo de miedo antes de conocerte``

``Ya veo, has pasado por cosas desagradables``

``Oh, esas palabras me decían mucho anteriormente, cuando no pude obedecerlos de cómo ser``- mira a los lados-

``Pues, ellos están equivocados, pero podías contarme tu parte de la historia``

``Ah bien, siempre me sentí como una nena, pero cuando contaba, me prohibían repetirlo, aunque no fui capaz de seguir eso``

``Querida, es la obligación de ellos entenderte``

``! ¡Ah! Gracias, cuando me hice un poco más grande, dijeron que podían corregirme y me llevaron a un campamento de conducta``

Kanon aprieta sus puños

``Yo sé, son sitios que por medio del maltrato de obligan obedecer, son prohibidos aquí``

``Pero en Estados Unidos hay muchos de esos, y ellos tienen ese permiso, como se dice…``

``Ciudadanía Americana ¿cierto?’’

``Ah sí, y parece que en el estado que me llevo podían forzarme a ir a uno de esos lugares, ughs, me dio mucho miedo``- se hunde un poco en la cama.

``Entonces, has tenido mucho valor para huir``

``! ¡Ah! Gracias, la última cosa que escuche de ellos era que un cobarde``

``No, quien escapa de la injusticia no es una``- hay una pausa donde Misha mueve sus pies con mas comodidad- ``Y luego, fuiste a esa embajada``

``Si, por un mapa supe donde había una de esas casas y salí de noche, tuve mucha suerte porque si me atrapaban podía quedar presa``

``Igual, debió nunca ser necesario que hicieras algo desesperado, bien que consideraran tu caso una situación de prisión así que esos están obligados a quedar lejos de ti, pero, has perdido bastante ¿verdad?

``Pues sí, aunque no eran cosas que me gustaban, una ONG pudo recuperar mi portátil, aunque luego se descompuso``

``Esa parte descuida porque en esta casa hay bastantes desde que vivo con gente de lata, hehe, bromeo…``-

``Mh, señorita ¿porque quisiste adoptarme? ``

``Por lo que, llamamos afinidad, el hecho que eras colega de Groc sin duda aporto mucho…``- esto sacude un poco a la niña- ``Pero también temí que no consiguieras un lugar propicio para usted, perdón si fue contraproducente``

Esta sacude sus manos:

``No, yo sabía que era difícil, pero ¿tu entiendes mi situación?’’- cubre ligeramente su rostro.

``Mmh, me considero estudiada así que manejo todos estos temas, entonces, no tengas problemas en hablarme de tus líos…``

`` ¡Ah! Entonces, no es un problema para ti mi disforia…``- se levanta

``Conmigo, puedes disfrutar de cómo eres, mh ¿dije correctamente?’’- al verla que baja su cabeza, sollozando.

``Mmh, está bien, sobs ¿acaso eres un ángel?’’

``Ah, no querida, no creo en ellos, solo te sentí y quise juntarnos``

Misha levanta su cabeza, sonriendo con sus ojos húmedos:

``!Aah! Ella es adorable…``- piensa- ``Pues, supongo que puedo dejarte ordenándote aquí``

``Gracias, a no…``- abre un poco su boca.

``Ah, pero que lindos dientes, son como de tiburón…``

``Ops, quería esconderlos…``

``No lo necesitas…``- le pone una mano en su hombro, luego se retira moviendo su mano- ``Que bien se siente usar lo que aprendí ``

Se topa con Chiya quien miraba de reojo:

`¿Quieres conversar, linda?’’

``No ahora…``- corre a su habitación, su madre suspira.

Pasado las horas, el nuevo grupo fue a continuar la construcción en su videojuego:

``Wow, lograron hacer mucho desde la última vez…``- Misha refiriendo a lo que era un todo un barrio elaborado.

``Cuando se adquiere la maña se vuelve apasionante ¿verdad?’’- Kanon preguntaba a sus asistentes.

``Pues Groc debido perder su tiempo en esto en vez…``-Vermell con bastante desdén que su colega le llama la atención.

Chiya estaba muy pegada a su madre quien le trataba socializar, llegado la noche para la primera cena con la nueva integrante:

``Por favor, prueba y si caso no te guste, prometo comprar carne la próxima``

``Ah, no me quita el hambre, en la casa comíamos muchos vegetales…``- muerde lo que sería una milanesa de soja- `` Sabe parecido a un frio…``

``Exacto, estas comidas abundan en sabores ¿verdad linda?’’

``! Mh! Ya me da igual…``

``Pues, seguro te gusta mucho porque ya terminas…``

La niña aún con su expresión severa, se levanta llevando su plato, Misha se encoge:

``Perdón, mi culpa…``

``Nah, es solo una natural resistencia, espero…``- llega a ver su hija entrando en su habitación, posteriormente fue a su puerta, pero retrocede de tocar- ``Ella tiene el derecho de sentirse así, sino cambia, ojalá mimarla un tanto más funcione``

Adentro, la pequeña revisaba su libro de texto:

``Tsk, que le costaba tenerme como su única, hasta le saldría más barato, aparte todas mis compañeras hablan mal de los otros niños con que viven…``- con su expresión fruncida, leyendo los varios cortos cuentos hasta presta atención en uno.

Dos hormigas de distintas colonias encontraron un largo grano de azúcar, encima de una mesa, lo primero que hicieron fue pelear entre ellos por el dulce, cuando una queda caída tratar cargar con el botín, pero es demasiado para ella. Desistiendo se aleja, pero ve que su rival trata hacer lo mismo, pero sin lograr moverlo.

La primera hormiga entonces regresa para tratar levantarlos juntas, lo consiguen y durante toda la noche logran bajar el dulce, cuando llegan afuera ambas concuerdan en romper el grano a la mitad y puedan llevarlos a sus respectivas casas.

¿Cuál es la moraleja?

Luego de pensar golpeando su lápiz en la mesa, escribe:

``Que ser cómplices de un crimen es el mayor trato``- lo escribe, pese a estar en una página muy lejana a sus tareas.

En su cama, se estira mirando en su celular lo que sería la foto que saco en el centro comercial, luego de apreciarla, trata usar la conexión, pero le surge el mensaje de bloqueo;

``! AGH! Justo ahora…``- tira su móvil.

En su habitación, Misha terminaba de arreglar sus cosas, al ver su mesa lista, junta sus manos sacudiéndose alegremente, viendo su cama con las sabanas que le gusta, queda un rato acomodándose hasta recordar:

``Mmh, voy a tratar amistarla, como sucedió con los demás niños…``- se duerme.

Día siguiente, bien temprano al escuchar su guardiana pidiendo que se arreglen, ella viste su Kimono con pantalones oscuros, olfatea una vez:

``Ngh, es un olor acogedor…``- al bajar ve a Chiya, muy irritada tocando su celular:

``! ¡AH! ¡Ya termino! Porque dura tan poco, fue por este jueguito feo…``

``Ah, buenos días…``- es ignorada aunque de reojo puede ver que la niña no tiene conexión- ``¿Puedo ayudarte?``

``! ¡No! Mamá segura te dio una clave distinta de wifi…``

``Ah, entiendo, ¿puedo tratar una cosa? ``- muy temerosamente.

La pequeña la mira, y tira su móvil hacia ella, quien va configuraciones, teclea un rato:

`` Umh ¿la fecha de tu cumpleaños?’’

``No lo sé, pero concorde con Mamá que sería el 31 de junio, fue cuando nos conocimos``- rudamente.

Misha se avergüenza, pero luego de un instante, su expresión se levanta:

``Ah, te desbloqueo la conexión, ahora puedes tener internet limitada…``

El móvil es jalado, Chiya quedando lejos de ella, aunque un rato la mira e asiente:

``Me alegra serte útil, señorita…``

``No, llámame Chiya, eres mi cómplice de crimen ahora``

``Oh, entiendo, así hablan los niños…``

Kanon viendo la escena, vibra sus ojos, murmurando:

``Qué alivio…``

``Ama, ¿hay que actuar?’’

``Hoy no, están amistándose``

Enseguida fueron a la cafetería donde Chamex las esperaba en la entrada:

``Estoy seguro que tu pandilla aumenta y afloja en seguido``

``Usted también es parte de mi mafia ¿verdad?’’- le toma las manos, la dueña da de hombros y le da un guiño.

``Supongo, no puedes evitar tener monas a tu alrededor``

``Pero Mamá también lleva sus juguetes feos``

``Chiya...``- la abraza por la espalda para detenerla-

Adentro, Misha sienta nerviosamente al lado de su guardiana, se tranquiliza cuando la pequeña le da un avión de hoja

`` ¿Ves? Ahora yo sé hacerlo…``

``Ah, bien, acostumbraba modelar con papel``

``Ah sí, ¿cómo qué?’’

Su madre le pone algo un cono en su cabeza

``Como un sombrerito, Lisa me hacía muchos con los forros usados de mis cuadernos``

``Si, son cosas que dejaste en la capital y ni te diste cuenta``-  Chamex con los platillos humeantes- ``Pues espero que tus niñas guarden mejor sus regalos baratos``

``Pero hoy tienen sus celulares, mh, ¿estas molesta?

La dueña le murmura en su oído:

``Espero que sea tu ultima adquision, aunque me alegra que superas a tu madre``

Kanon sonríe una vez, pero enseguida levanta uno de sus ojos:

``Eso suena bien y mal en varios sentidos``

``Whau, esta es la torta de batata, parece profecional``- Chiya movía los nudos de sus orejas.

``Ah, se ven muy lujosos, hehe…``- ella sujeta su risa.

Sin embargo, su guardiana flota su rostro en ella una vez:

``Puedes reírte cuanto quieras ahora``

``Ah, talvez…``- sonríe tímidamente.

``Yo se dé un video muy gracioso, es una parodia de veloces y furiosos…``- la pequeña queriendo tomar su celular, es sujetada por la dueña.

``Espero que sepas, en la mesa no está bien``

``Ya no, en estos días…``

Su madre riñe, luego mira sus asistentes montando algo, recordando:

``Estos meses, perdí a seres queridos, pero también consigue otras preciadas por una suma de casualidades, Miranda me llevo a Chiya, Groc me llevo a Artemisa, mi vínculo con Chiyuri sigue y talvez pueda pasar página, mis días puede empeorar, pero también mejorar``

Sonríe largamente, hasta sentir que va contra su cabeza:

``!Jefa! Mi error, esto no debía haber pasado``

Misha mira espantada mientras Chiya casi ríe:

``Descuida, después iremos a la plaza``

``Genial, a estas horas que será solo nuestra``-reacciona su hija.

La dueña las mira sujetando su rostro bastante contento.

Lejos de ahí, un señor de mediana edad estaba muy ansioso en una residencia acomodada:

``’No puedo permitir que esto siga, llama alguien para traerla de vuelta``- pide a un empleado con un sombrero.

``Pues, estamos en la época de los contratistas, conozco un grupito que es brutal``

``Te refieres a mercenarios, como para un país tercermundista``

``Estamos es un país tercermundista, sobretodo en sus mal hábitos``

Con aprobación, en su móvil envía el mensaje:

``HB, un trato para ustedes``

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

``

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario