viernes, 28 de abril de 2017

Review: BanG Dream

Bang Dream es un proyecto multimedia centrado principalmente en un juego móvil, con sus respectivos singles, manga y el anime que nos toca. La historia de la serie trata con Kazumi, una joven tan fascinada con las estrellas que expresa sus sentimientos con sonidos guturales como Doki Doki, al ver un concierto de la banda femenina Glitter Green, en un famoso lugar llamado Space decide formar una banda. Kazumi como protagonista es muy hábil socialmente y seria quien reuniría a todos sus miembros, es infantil pero no torpe, es inocente pero con sentido común, es la más apasionada pero igualmente la menos experimentada, tiene una persistencia tanto para conquistar nuevas amigas como para aprender a tocar, su primera conquista seria Saya, una chica sensata con experiencia previas en bandas como baterista, su mayor conquista seria sin embargo Arisa, una clásica tsundere quien sería la primera persona con quien asiste un concierto y regalaría una guitarra a Kazumi, siendo encargada del teclado, Rimi quien empieza tímida siendo hermana de una bajista de la famosa banda local, Yuri de Glitter Green y por último la excéntrica guitarrista O-Tae con su fascinación a los conejos y con la mayor experiencia en música. La ciudad donde viven resulta abundante en bandas femeninas, la propia Space es fundada por una señora que tuvo una banda y mantiene su pasión, Space es un lugar especial que la banda Popping Party tiene como objetivo presentarse, aunque requiere desarrollo obtener su aprobación este objetivo resulta un tanto grande para la serie, la serie es lenta y algunas cosas podrían ser resumidas en menos tiempo, se nota en arco de Saya y el bloqueo que sufre Kazumi, pero con excepción de la discusión en el arco de Saya no hay picos de drama y Kazumi evita empeorar situación, su mejor química sin embargo sigue siendo con Arisa por cual que su enfoque disminuya con la inclusión de Tae y Saya fue una desventaja. La música es abundante y varias expresan el sentimiento de Doki Doki de Kazumi, tienen una buena actuación musical sorprendente porque son tocadas por las propias seiyuus, sus cantos compensan el hecho que la actuación de voz es limitada y con frecuencia no suenan convincentes. La animación es perfecta, sin errores, y es muy estilizada incluso las escenas en cg.  El opening y el ending son adecuados, personalizados con las seiyuus. 75/100.