jueves, 29 de junio de 2017

Review: Little Witch Academia

Traduciéndola como Academia para Pequeñas Brujas, fue la primera producción apropiadamente animada de estudio Trigger, como una primera ova muy creativa y promisora, una segunda producción, Parade, fue lograda por el apoyo directo de los fans por financiamiento por Kickstarter y finalmente este año luego de mucho desarrollo obtuvo su serie televisiva,  la historia trata de las desventuras de la joven Kagari Akko en una academia de brujas, Luna Nova,  queriendo seguir los pasos de su Idoia, Shiny Chariot, una famosa bruja que dejo un legado hace una década, acompañada de sus dos compañeras, la razonable pero influenciable Lotte y la sádica y excéntrica Sucy, en su primer día encuentra en un bosque el Shiny Rod, el famoso bastón de Chariot que le permitió hacer espectáculos. Desde el inicio la franquicia tenía potencial, para referencias no mencionaremos la animación por obvia diferencia de calidad sino el guión por tanto sus historias, aquí la serie televisiva fue un tanto atrás, buena decisión empezar desde cero con Akko ingresando a Luna Nova, conociendo a sus futuras mejores amigas y aprendiendo sobre magia. Akko como la propia serie menciona es frecuentemente irritante, egoísta y torpe, en compensación es entusiasta, persistente y de buen corazón, ella es el núcleo de la historia, casi todo en la serie se desarrolla por ella, es una niña muy entretenida como muchas heroínas de Trigger, su imprudencia provoca hacer locuras llamativas e impresionantes pero en cambio su desventaja es importante, es una protagonista que se desarrolla muy poco,  tanto en su magia como sobre todo su actitud, lo primero ella logra aprender algunos cuantos trucos (Metarmofose) que le salvan de las situaciones pero en sigue repitiendo errores muy avanzada en la serie, necesita mucho el soporte incondicional de sus allegadas como son Lotte e Sucy, la primera es una niña tranquila apoyando siempre  Akko, no es muy destacada con excepción su fascinación por la saga de novelas, night fall, es importante para Akko resolver sus aventuras, en cambio Sucy es exótica, su apariencia y actitud normalmente apáticas se transforman para bromear con Akko y su pasión por hongos raros. Pero nadie es mas incondicional a Akko que la maestra Ursula, identidad verdadera la idolatrada Chariot, quien por razones personales se vuelve tutora especial de Akko, pese a su postura cabizbaja a frente a otras maestras llega a ser muy protectora hacia su pupila, su condición seria el mayor cambio respecto a las ovas, para empezar, no estoy seguro si desde aquellas se tenían la intención que Ursula sería Chariot, aquella Ursula era una maestra igual a sus colegas y no tenía un apego especial hacia Akko, durante la serie Ursula pasa de una torpe maestra la relación más importante de Akko,  quien la motiva a ser increíble y conocemos sus razones para abandonar su antiguo personaje.

Diana Cavendish, la rival de Akko, su polo opuesto, una niña ejemplar en sus acciones y en su magia, ella debería ser una de las principales en la serie, no sucede, primero gran parte de la serie fueron aventuras episódicas, muy creativas ampliando su mundo, bastante multicultural con personajes viniendo de países tales como Inglaterra, Filipinas, Finlandia, etc, estamos en una época en que la magia pierde importancia por efecto de la modernidad, vemos aventuras con escritoras mágicas, dragones empresarios, piratas zombi, un sueño loco de Sucy, la mayoría muy entretenidas e únicas pese al problema de usar magia de Akko que no le permitía ni siquiera volar en la escoba, el gran objetivo de la serie es Gran Trikelion  un evento que sumergiría al mundo nuevamente al esplendor de la magia, para eso debiase encontrar 7 palabras latinas que activaban una luz en el Shiny Rod, anteriormente  misión otorgado a Chariot, actualmente a Akko, es una tarea muy adecuada, su desventaja es que viene tarde y no requería desarrollo especial,  siendo cinco de estas palabras encontradas en episodios regulares ,  la participación de Lotte e Sucy se tumba, siendo su último episodio donde visitan la familia de Lotte, y no había algo especial en este episodio que no podía ser sustituido en el episodio de night fall,  honestamente mas encantador, Akko aprende poco, la penúltima palabra la vuelve más comprensiva hacia Ursula y seria su única lección.

La antagonista, Croix, es una mujer carismática, imponente e muy inteligente, su intención de combinar la magia con la tecnología es interesante y a su forma quería activar el Gran Trikklerson, su posición es ambigua, es arrogante pero no desea mal a quien se interpone como su antigua amiga  Chariot, pero ella misma queda muchos episodios sin hacer nada. El trió de la delincuente Amanda, la inventora silenciosa Constanze e la glotona Jaminka son agradables, su participación debería ser en equipo, dedicar un episodio para Amanda y otro para Constanze fue mucho, son divertidos y ayudo a conocer mejor a Constanze pero eran relleno a ese punto de la historia, el arco de Diana sería el único vital, conocemos su familia, borra mucho su apariencia arrogante, muestra un legitimo aprecio hacia Akko y las dos se llevan tan bien para que ambas salven el mundo en el final, con el bonus que las bullies , Hanna-Barbara también se amistan con Akko, todavía no estaría a par de su equivalente en las ovas, quien pasaba de la rival arrogante a tsundere al descubrir su idolatría por Chariot, siendo activa en participar en las aventuras de Akko, quien también es más débil, era torpe pero podía volar en su escoba y aprender conjuros en una noche, su debilidad está justificada en la serie sigue siendo una limitante. Todavía nada se compara con el agrego mas innecesario, Andrew, hijo de un gobernador, trae consigo un torpe asunto político, la verdad era una justificativa para hacer Akko hablar con un muchacho joven,  un resquicio de interés romántico (únicamente por ser un varón, uffs)  es irrelevante tomando un tiempo sustancial de Diana.

La animación es variada,  los diseños simples dan una gran variedad siendo caricaturesca transmitiendo mucha energía como una serie de acción, en sus episodios más especiales es muy hermosa y memorable, tendrá defectos pero no son incomoda. La música es de calidad, se escucha imperial como el tema usado en las victorias y en la preview, un tono tecnológico para Croix y uno de acción para Ursula, tanto el opening y el ending son destacados, los segundos mucho más con letras personalizadas, el segundo ending es muy artístico y su canción es encantadora, el primer opening tiene un engaño al mostrar Akko volando desde temprano. Le regalo un 85/100, tiene muchos positivos momentos, nada muy épico pero muestra puede hacerse una obra basándose en mas creatividad que en vicios. DOKI DOKI WAKU WAKU.

Lo mejor de la magia
es que siempre hay màs.

Create your own banner at mybannermaker.com!