viernes, 28 de septiembre de 2018

Review: Happy Sugar Life

Satou es una joven que luego de desilusionarse en el romance con tantos tipos descartables, encuentra su primer amor en una niña, Shion, con quien sospechosamente vive en una residencia que no es la suya. Ya desde hace tiempo el género Yuri ha ganado bastante popularidad para tener series recurrentes dando oportunidad a obras más inusuales, como este caso de una yandere y su romance con una loli, pero lejos de ser purista. Satou tiene muchos de los rasgos populares de estas chicas, pelo rosa, amable socialmente, pero violenta frente amenazas, su relación con Shion la distingue bastante dándole una motivación aceptable, quiere vivir con ella en su castillo no importa el costo. El mundo que ella habito tampoco es sano, abundan los acosadores y abusadores cual al inicio uno puede estar a su lado ya que ataca a gente que ´´lo merecía´´ cosa que se pierde una vez cruza la línea atacando a inocentes. Satou balancea su rutina entre disfrutar a su loli y enfrentar los peligros diarios cuando ella misma es el mayor peligro, el argumento más importante es sobre Asahi, el hermano mayor de Shion quien lo está buscando siendo el personaje más ´´noble´´ de la serie solo porque casi todos los otros son extremos. Oh, quitando el morbo que provoca una yandere y su romance con una loli, es difícil estar de su lado porque lo hace está equivocado y empeora, siendo una demente tiene una dificultad en admitir sus crímenes. Shion es una niña dulce e juguetona, pese a su inusual situación su amor por Satou es legítimo, igual sufre de su propia demencia y amnesia que también empeora. Entre otros personajes están Taiyou, un muchacho quien sufrió tal abuso que se rompió obsesionando con Shion, un maestro pervertido y la tía de Satou con una visión destorcida del amor aceptando a extraños aun provocándole violencia, e Shouko, mejor amiga de Satou, superficial en sus relaciones románticas mientras es muy apegada a Satou, la más inofensiva de los personajes.

La serie escala en su violencia pese ya empezar pesado, creciendo a punto de no dejar espacio a un final ´´feliz´´ aunque la serie es muy irónica, usa mucho la metáfora que las personas tienen jarras como corazón que pueden llenar con dulces como el caso de Satou, la animación es muy hábil representando locura y maldad con metáforas (sombras, líneas) las escenas de la pareja protagónica son iluminadas creando el fuerte contraste.  Asahi muchas veces actúa mas como el protagonista, tiene una motivación entendible, un pasado empático y su posición vulnerable hace uno alentar por él más cuando la mayoría de las personas en este mundo varían entre cretinos a indiferentes, por cual el auxilio tibio de Shouko resulto útil para el desenlace. El final puede verse como trágico, pero también muy adecuado, con la mayor derrota para Satou, aunque no una victoria para Asahi. El opening y el ending son personalizados como han de ser, la animación del primero muestra manos manipulando a Shion siendo indicio de como varias personas la quieren atrapar, la música alegre y optimista resulta sarcástica. El buen progreso de la serie hace que no se estanque y su intensidad aumente, sigue teniendo sus desventajas de una serie con una yandere, como que su romance con Shion se vuelva incomodo por el contexto que están, pero todavía es entretenida y a disfrutarse mas en una maratona. 70/100.

La muerte las separo