viernes, 21 de septiembre de 2018

Review: Harukana Receive

Siendo la adaptación de la temporada de la legendaria Kirara Magazine, tratándose de como la joven protagonista, Haruka, entra al mundo del volei de Playa una vez llega a Onikawa a vivir con su prima veterana en este deporte. Series deportivas cualquiera que sea han de forjar la relación entre sus personajes mediante el deporte quien sobretodo ha de estar bien presentado, al escenario requerir trajes de baño esta característica tomo amplia parte de la serie, su fanservice es justificado y no llegan hacer lo peor de otras series eechi como seria mostrar bragas, ya que trajes de baño supuestamente son diferentes en morbo, la parte del volei es poco llamativa, en parte se debe a las diferencias obvias que tiene el volei playero frente al de salón, equipos de dos da menos espacio para creatividad en el juego pero también la serie tiene un enfoque no convincente con el voley. Haruka es una chica vivaz e sociable, atlética pero novata en el volei mientras su prima, Kanata es retraída y experimentada en el deporte, pero con ciertos complejos que supera pronto, su equipo con Haruka tiene mucha química, pero poca efectividad en el juego, tener una protagonista novata es muy útil para ver su progreso, cual sucede con medianos resultados en su competencia, todavía no es suficiente para creer que es una gran jugadora para el partido final derrote a sus rivales más fuertes con mucho mas basta habilidades.

El volei está medianamente animado sin llegar a ser llamativa o causar expectativas en el juego con excepción al final donde ponen su mejor empeño con un partido interesante, y pese a una victoria no convincente no tuvo favoritismo.  Sigue destacando más el fanservice y las escenas yurificas entre las nenas tan románticas para llamarse exnovias aun estando en lo amical. Las demás a destacar son el equipo de Narumi, la silenciosa es compañera de Kanata junto a Ayasa, la actual con quien es campeona regional, las gemelas americanas Claire y Emily, vice campeonas con estereotipada apariencia gringa junto a su carismatica madre Marisa, Akari, quien es la chica ordinaria del club e Mai e Ai, otras jugadoras de otro colegio, todas tienen muy buena química e casi interactúan mejor en un slice of life común que una serie deportiva. La animación en lo demás está bien sin mayores errores, en un escenario femenino sin varones a la vista aparte de una tortuga, el drama es mínimo y algo difícil de entender. La música es alegre, pero sin destacar, el opening y el ending tienen canciones correctas con animaciones que poco representan su deporte, pena porque tenían mucha oportunidad aparte el ending es más apropiada para una serie sobre mangakas. Le regalo un 60/100.

El placer de hacerlo con una mujer mayor.