lunes, 1 de octubre de 2018

Review: Shoujo Kageki Revue Starlight



Starlight es más una franquicia multimedia muy inspirada en las obras de Idols, con menos música y dedicada al teatro siendo la parte mundana y la parte fantástica, duelos donde el réferi es una jirafa parlante.  Elenco totalmente femenino con una promesa entre las protagonistas como motivación, la algo genki Karen y su más madura amiga, Hikari, quienes prometieron en su infancia ser la Top Star, reencontrándose 10 años después descubriendo el escenario de duelos secretos en su colegio. Como representación del teatro es muy competente, hasta diría el mejor que han tenido en mucho tiempo, mostrando las frecuentes secciones de entrenamiento, baile, canto, etc., y una cantidad aceptable de presentaciones, los propios duelos pueden verse como parte de la presentación al ser tan coreógrafos y escenógrafos. El amplio elenco constituido por la inicial débil Mahiru, la ociosa Kaoroku y su mejor amiga, la ruda Futaba, la galante Claudine y la aún más galante Maya, la disciplinada Juuna e la amistosa y misteriosa Nana, con el apodo de banana.  Todas muy bien caracterizadas, con varias parejas con mucha química romántica aun prendiéndose en lo amical. El primer episodio fue honestamente cautivante con todas las posibilidades de significados, finalmente van a uno más simple sin consecuencias mayores y con motivaciones más comunes con excepción de unas principales. 




Su desventaja en la jirafa, es extraña y se explica poco de ella aparte de sus poderes mágicos y WAKARIMASU, el lio principal está en la relación protagónica, Hikari no quiere que Karen participe en los duelos, no por razón altruista sino más personal, pasa que ella participo en los duelos de esta jirafa cuando estudiaba en Londres, acepto participar porque la jirafa le dio una definición de que es una Top Star…o sea acepto la definición de una jirafa, al perder los duelos perdió su ´´pasión´´´ y quiere recuperarlo duelando en Japón. Cuando las chicas aceptan las condiciones de la jirafa incluso aceptando su concepto de que es una súper estrella hace lo demás poco convincente al ser tan manipulables, la recompensa es crear su propio ´´stage´´ o presentación que les marcara, recompensa innovadora pero poco convincente una vez son trabajos grupales que no necesitan de magia. La motivación de la mayoría es de querer ser la mejor, aceptable pero poco cautivante, las que destacan son la de Hikari, que es muy abstracta y la de Nana, quien tuvo el deseo más disparato poniendo un Agosto Infinito en la vida de las chicas, cual aparte de quitarle mucha simpatía muestra lo ilógico que es seguir la jirafa que puede trabar la vida de otras por el deseo de una, Mahiru tenía una buena motivación al inicio por sus celos hacia Karen, pasando la sensación del sentimiento más romántico hacia ella con atracción física, pero luego de una excusa cursi esto se pierde y se vuelve irrelevante incluso sus sentimientos yuri. Los duelos son aceptables, bien coreógrafos, pero la mayoría carece de emoción una vez el escenario es confuso, los mejores son cuando las protagonistas están en desventaja, tanto que para ´´ganar´´ necesitan un deux ex machina como el duelo entre Hikari e Nana. El duelo entre las protagonistas tenía mucho potencial por toda su intimidad, su amistad romántica y todo el significado que tienen, termina siendo minimalista, sorpresivo en la primera, pero en la segunda es un desaprovecho.













Los mejores momentos de la serie son realmente las relaciones de las chicas, el apego entre Kaoroku e Futaba es más cautivante que su torpe duelo, la confesión de Maya a Claudine es más emocionante que su torpe rivalidad. La animación está muy bien, elegante casi como si vivieran en otro mundo una vez hay pocas personas fuera de las estudiantes, la música está muy acorde, el opening y el ending tienen mucho coro con los personajes adecuado para un musical con la animación del segundo adaptándose a los personajes con dibujos infantiles con encanto. Quedan varios misterios, pero son cosas que seguro expanden en los otros proyectos como el propio mobage, es agradable, pero al promedio de series similares. Le regalo 65/!00



Wakarimasu.

3 comentarios:

  1. Que gran anime dime le darás algún chance para slime rimuru-sama? al menos cuando obtenga su forma humana más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Vi el primer episodio y estuvo muy bien.
    Probablemente mas adelante ya que no descargue el episodio

    ResponderEliminar