miércoles, 20 de septiembre de 2017

Review: Hina Logic

Animes basados en juego de cartas son obligatorias desde el excito de Yu gi oh, màs recientemente con mayor frecuencia basando en juegos móviles, la franquicia de Luck & Logic es basada en barajos convencionales cuya primera serie paso con poca atención en 2016, poco impresionante tratándose de solo promoción para su juego, no obstante con suficiente atención para inspirar la serie Hina Logic, mas simplificada y mas cómica, mientras la del 2016 era una serie de acción, Hina Logic es un Slice of Life con algo de acción. El mundo de Luck & Logic se divide en Logicalist, persona con habilidad para funcionarse con existencias llamadas Foreigner, con formas variadas, la serie nos lleva a un colegio femenino quien acaba de recibir una animada princesa de algún país similar a Rusia, Lion, acompañada de su fiel colega, Belle, una foreigner con aspecto de ardilla,   inexperimentada pero feliz por hacer nuevas amistades sobre todo con la fria Nina, una experimentada Logicalist, entre otras a destacar esta la elegante Yayoi con sus sirvientas ninjas, Karin e Karen, la geek tecnológica Mahiru, y la amable vicepresidente Youko y la presidente, la galante pero cómica Mizuki, destacando las profesoras, la intimidante Kagura y las desesperada  Himeji y Koume,  completando el corto cast los padres de Lion sobre todo el bufón del rey. Prioritariamente es un Slice of Life donde  regularmente usan cartas donde estas los Foreigner para transformarse y competir, resulta una obra simpática con personajes bien distinguidos. No obstante su desventaja es la simplicidad frente a la primera serie,  en ella convivían los Logicalist con los Foreigner por cual teníamos una variedad de existencias exóticas, y una historia, torpemente desarrollada pero que exigía de los personajes desarrollarse, en comparación en Hina Logic hay pocas Foreigner, quitando a Belle quien tiene mucha personalidad, sabemos algo de Rose, la compañera de Lion y una arpista con alguna relación con la directora Koume, esto hace Hina Logic más cerca a un mahou shoujo pero con poca importancia, con las chicas estando un tanto abajo a los de la primera serie sencillamente porque no tienen la misma exigencia.

En compensación es bastante graciosa, el vínculo entre Lion e Nina, cual crece a un crush por parte de la rubia es adorable, todavía agregaron dos subplot un tanto innecesarios, el de Lion donde su conexión con su compañera es tan intensa que cambia su personalidad y el de Nina porque quiere regresar a ALCA, la organización donde realiza misiones,  son temas débiles y cuando salen ocupan un espacio de màs sin mejorar un tanto la calidad de los episodios, sin ir lejos el de Mizuki fue bastante mejor que el episodio donde salen estos dos temas. La acción es muy correcta, con las experimentads Yayoi e Nina es más  física e tiene una coreografía adecuada, La animación es colorida, agradable e simpática aunque por eso es menos llamativa que la animación mas oscura de la primera serie, sin un soundtrack destacado fueron muy creativos con el opening con esa mezcla de Live Action,  mientras el ending es ordinario y nunca aclararon de que era el huevo. Sería una serie para ver por el yuri ya que son sus momentos mas destacables. 60/100.

Su navidad fue
epoca para calentarse con la otra.