viernes, 22 de septiembre de 2017

Review: Netsuzou Trap

Adaptaciones de mangas yuri son raro pero el caso presente del NTR: Netsuzou Trap ( Traducido como Falsa Trampa) es la obra más oscura de la revista Yuri Hime, trata de las amigas de la infancia, la inocente Yuma y la seductiva Hotaru, traicionando a sus respectivos novios una con la otra. Para ser un manga yuri, será quien por ahora mas intervención masculina, no pasajera o esporádica sino relevante hasta el final, dentro del tema de la traición para hacer la serie mas incomoda, donde el yuri a de salir victorioso una vez supera tan adversa situación.  Hay que tener en cuenta que es una obra realizada específicamente para el público yurista por cual ciertos privilegios a las chicas y otras desventajas a los varones. Es una historia de la traición y los afectados son dos lados opuestos, Takeda, un muchacho inexperimentado y responsable e Fujiwara, un playboy, la historia se reduce a estos cuatros personajes en una serie de cortos de 9 minutos sumando Opening y ending. La serie hace  su mayor enfoque en la relación de Yuma e Hotaru,  con la excusa de ‘’practicar’’ Hotaru seduce y se aprovecha de su amiga quien es inocente pero densa, inusual cuando buena parte de sus escenas son de besos y momentos libidinosos con su amiga tardando en reconocer sus sentimientos, aún con la presencia de los novios, sus tiempo son bastantes reducidos y lo mejor siempre queda para las chicas incluso en el nivel de animación, el tema de traición aunque provoca un rompimiento no es llevado a sus últimas consecuencias, de hecho Yuma nunca llega aceptar que contaba como traición y es la personaje con mas desarrollo en la dirección de aceptar su enamoramiento hacia Hotaru, en cambio esta, tiene una posición complicada de ser apenas cebo para un sujeto cretino como Fujiwara quien la golpea pero curiosamente el anime evito su peor y no es que se moleste tampoco por estas traiciones, porque el mismo no es fiel, mientras Takeda, se hace un buen chico y da un par de consejos útiles pero le falta carisma y ciertos conocimientos. Hotaru es el núcleo del conflicto, quien inicia los coqueteos, los continua pero también quien los rompe primero y empeora al insistir en empujar a Yuma a una relación con un varón, sus razones para hacerlo son un  auto desprecio forzando tener relaciones con sujetos cuando no tiene ninguna atracción hacia ellos,  no llega a desarrollarse por cual es Yuma quien tiene todo el trabajo de descubrir y rescatarla- Aún con el formato débil, logran hacer un final conclusivo con las dos formando parejas, encima de la hora pero hey, muestra que con pocos recursos se puede hacer una pareja yuri, la parte técnica es pobre, una animación dura y bastante reciclada solo destacando para las escenas yuri quien realmente importan. Soundtrack irrelevante, el Opening está bien pero si no fuera las escenas yuri se ignoraría. Diría es una obra para experimentados en el género quien van a estar del lado de las chicas antes que los varones no importando consecuencias. 60/100.

Sus manos son magistrales.