jueves, 28 de septiembre de 2017

Review: Symphogear AXY

Symphogear es una franquicia exitosa con cuatro series completas y una quinta en camino, casi como la Nanoha de esta generación, pudiendo decir una mejores que otras y esta cuarta está muy regular por debajo de la anterior,  irónico cuando ya debía ser el epitome del desarrollo. Las temporadas de Symphogear son denominados por los villanos, esta vez se trato del trió de las alquimistas apodadas Iluminatis, la líder Saint German y sus compañeras, la atractiva Cagliostro y la ruda Prelatti, exóticos personajes al haber sido hombres en sus vidas anteriores, con la intención de colectar decenas de miles de almas para crear un nuevo mundo con la alianza de un tal Adam y una muñeca juguetona, Tiki. Para las Symphogear,  poco relevante sucede excepto que Elfnein es parte del equipo arduamente tratando buscar la solución para el fastidioso asunto de los Linker fallidos del equipo de Maria, aquí la mayor desventaja, fue la gran falta de prioridades de las Symphogear, el asunto de la luna y del padre de Hibiki fueron totalmente tachados, el primero se entiende pero el de Papá refuerza la hipótesis que era un agrego innecesario, en consecuencia no hay desarrollo, la romántica relación de Hibiki e Miku incluso tiene exposición que la temporada anterior, luego de 5 años que hayan estancado uno de sus principales atractivos es casi retrogrado, para las demás Symphogear,  nada muy relevante, para Team Maria el asunto que sus Linker nunca se recuperaron fue que dio justificativa para Elfnein tener algo que hacer con su enorme conocimiento pero sin llegar a ser definitivo, para Chris, empujaron nuevamente su asunto de su pasado y con un disgusto suyo de no haber podido salvar la pierna de un muchacho, aunque se vuelve irrelevante. Las mayores meritos de la temporada van para los villanos, pese a tener motivos imprecisos, el trió de Germain tiene mucha química, sintiéndose como una unión más fuerte que el de Team Maria, importante porque parte de sus objetivos fue conseguir Gear similares a las Symphogear por cual tuvieron poderes aplastantes, destacando a Cagliostro por la tener más carisma y ser la más apegada a sus compañeras, aparte de coquetear con Chris.

Igual pasaron por el desorden, Adam, cuya primera aparición fue impresionante, era un villano cual obviamente no cumpliría con su acuerdo con las alquimistas, aparte se veía muy independiente por cual su alianza con los alquimistas era bastante innecesaria, igual era un plan inferior al de Carol quien hasta uso el sacrificio de sus muñecas a su favor mientras con las alquimistas sus derrotas las hicieron casi descartables sino fueron por los últimos minutos donde sorpresivamente regresan para apoyar a Germain, con una excusa disparatada, igual fueron sensatos no volviendo  completa aliadas y tampoco dándole una redención, ya que apenas serian ‘’mejores’’ que Adam e incluirlas en el equipo seria un exceso, el final de la serie parece un preludio para la siguiente temporada cual explicaría mucho su poco desarrollo. La animación fue de lo más consistente, los Noises sobran por cual la acción con las alquimistas son quienes destacan, la música mantuvo su calidad, el Opening y el ending siguen siendo ruidosos. Symphogear le falta el encanto de las temporadas anteriores, Team Maria no tiene la misma competencia/carisma que el trió principal de Hibiki y usan temas sillys para darle relevancia (como una comparación con tomates) màs momentos con Miku, mas Genjirou, mas Chris socializando seria el camino adecuado. 70/100.

''Wakamari-sen''