miércoles, 28 de diciembre de 2016

Review: Bubuki Buranki S2

El subtitulo de la serie es un ‘’Gigantes Pacíficos cayendo del cielo’’  muy distinta de la realidad que la serie presenta, no se puede hablar de esta segunda temporada sin la primera, claro siendo su continuación pero mostrando el mejor aprovechamiento de lo creado en la primera parte, todo el desarrollo del grupo de Azuma esta en ese serie y no habrá cambios mayores con excepción de Kogame, con protagonistas maduros la introducción de nuevos personajes es mucho más efectiva y menos conflictiva. Lo primero es Team Azuma visitando en un país poco mencionado, Taiwán, encontrándose con Team Asia liderados por Kaoroku, la excéntrica y teatrista hermana menor de Azuma que por motivos ingenuos trabajaba para Guy,  el verdadero villano de la serie, su inclusiòn fue complicada màs resulto mas razonable qu su teatrismo aparentaba,  mayor importancia fue el encuentro con Matobai, que pasando por un duro acuerdo con Kogame permite que Team Azuma e los perros de Reoko puedan volverse aliado, fue vital que Kogane lo aceptara,  no significa que lo perdona pero el último desarrollo que Kogane requería para ser un combatiente más centrada y para los miembros de Reoko interactúan con ellas con legitima simpatía, fue muy feliz ver estos enemigos vuelto aliados/amigos. También permitió que sin necesidad directa de Azuma, su propio equipo es quien enseñara a otros como mejorar tal hecho con Team Asia quien pudo por si mismo rechazar el autoritarismo de su líder, Justin. El otro mayor cambio es Guy, cuyas apariciones esporádicas en la primera parte escondían que era la mente maestra detrás de todos los Burankis de América, Rusia, Europa y Asia con la intención de eliminar a todos los Burankis del mundo por motivos personales comprensibles,  es un villano muy inteligente, para tengan en cuenta, sabia cuales de sus secuaces caerían primero, que podría engañar al mismo Azuma,   por cuánto tiempo iban a creer en sus mentiras e aún seria tarde demasiado, sabía que iba a morir, su plan incluía su propia eliminación debido a un amor inusual por los humanos y un odio profundo hacia los Bubukis cual llega a ser entendible una vez la propia serie dio muestras de sus peligros. La serie tenía un ritmo tan constante que podían causar fatalidades y luego volver al plot sin sentirse forzado, ah sí, esta vez las fatalidades suceden, de forma limpia, sin sangre, igualmente choqueante al saber la serie si cruzaría esta línea y que los Deathflags eran de lo más probables. Luego tenemos Migiwa, esta temporada mejoro bastante la impresión sobre ella, todavía es una mujer a  que le tantos privilegios queriendo justificar que ni en sus errores hizo algo ‘’incorrecto’’ intrigante que un personaje cual no aparece mucho en la serie es quien tenga poderes y una relación con los Burankis, tanto que podemos decir que la batalla final fue de segundones aún siendo una alianza única entre Oubu y Entei, lo único que podía superar los cálculos precisos de Guy era una fusión tan surreal como esta de Azuma e Reoko. Luego un epilogo que no es gran cosa pero ata los cables sueltos.

Pasar de una Reoko rabiosa a una más relajada e sonriente,  con elegancia que tendría su edad mental fue muy agradable, así como una actitud más moderada de Matobai viéndose como un hombre responsable, una mucho mas simpática Zetsubi, un Souya más serio, Akihito quedo igual.  Agradezco hayan sacado los resquicios del crush de Kinoa hacia Souya, así mantener una Kogane menos emocionable con el contacto con Azuma, no tanto fue el crush del gracioso Epizo hacia Laeticia pero evitaron lo mas vergonzosa, las desventajas fueron las parejas poco convincentes del epilogo, la actuación de los equipos fueron mínimas en el combate final.

La acción mejoro gracias a que Team Azuma tiene una compatibilidad enorme, superior a cualquier otro equipo, en el combate corporal no hubo nadie que pudo derrotarlos y fue necesario un Buranki para tener un combate más a la altura.  La animación mantuvo el nivel, todavía tiene esos movimientos duros de muñecos ocasionales, en cambio hay mejores escenarios  por visitar países como Taiwán e Francia.  La música se mantuvo igual, el nuevo opening es adecuado al cambio de ritmo mas dramático e trágico aun no está a nivel BEAT MY HEARTH,  una canción tan perfecta para Team Azuma, el ending es encantador dedicado a Shizuru siendo la mejor del equipo, más nuevamente por debajo del ending imponente de Reoko. 90/100, teniendo en cuenta como consecuencia de la primera temporada.