sábado, 31 de diciembre de 2016

Review: Flip Flappers

El joven estudio 3HRZ, ha traído obras que al menos tratan diferenciarse, Flip Flappers se destaca al ser el epitome de su creatividad, una historia a la antigua donde personajes se conocen y van a innúmeras aventuras juntos, la serie se promociono como Girl Meet Girl mostrando su intención de ser una historia Yuri en la mejor amistad romántica. Cocona es una estudiante que vive una día monótona hasta que por casualidad  se encuentra con una niña genki, Papika,  quien horas antes había fijado sus ojos en ella surfeando en su plancha voladora, tan pronto se conocen  son enviadas a un sitio llamado Pure Illusion, donde aparte de descubrir lo cariñosa que es Papika también descubrirá poderes tremendos que resplandecen de su pierna y posteriormente cada vez pronuncien Flip Flapping, posteriormente aceptando que con Papika buscarà fragmentos en mas de estas Pure Illusions. Mucho más que cualquier otra serie de la temporada, la relación de Cocona e Papika es el núcleo de toda la historia, Pure Illusion depende totalmente de la compatibilidad de las dos e posteriormente se descubre toda la historia dependía de ella, son bastante opuestas, Cocona es una niña sin rumbo cuyo principal aprendizaje es hacer sus propias decisiones, Papika es animada y muy afectiva e todo el desarrollo que tendrá Cocona es gracias a ella,  casi toda la serie es para fortalecer su unión, para eso pasan mucho tiempo juntas, mucho afecto físico y declaraciones de amor, tanto que en su transformación sus pelos cambian de color correspondiente al de su compañera ( Cocona en anaranjado y Papika en azul)  es un romance encantador. Las Pure Illusion a su vez desbordan creatividad, son mundos misteriosos creados por estos fragmentos haciendo que las protas visiten lugares inusuales, varios familiares pero con rasgos lo distinguen, como un mundo de nieve dulce, un mundo de Alice con solo conejos, Mad Max, entre otras. Esta búsqueda de fragmentos es realizada por dos partes, el grupo de Salt por cual las protagonistas trabajan compuestos por un programador loco, Hidaka, una chica inteligente, Sayuri, e un robot con cerebro Salt, el segundo son de unos encapuchados con un grupo formado por dos gemelos e Yayaka, amiga de infancia de Cocona,  compitiendo directamente con el dúo protagónico causando tensiones emocionales tremendas, oh, se puede decir es un triangulo romántico,  debido a que Yayaka tambalea entre seguir su misión, con frecuencia robando los fragmentos e su afecto hacia Cocona viendo como esa niña misteriosa que apareció de nada pasaba ser el centro de su vida. Una pequeña mención a Uexkull, el conejo raro mascota de Cocona quien tiene momentos destacables.

Las Pure Illusion son tan entretenidas y ocupan tanto espacio que la historia es contada por lo visual, dejando que las escenas lo expliquen, se nota desde el primer episodio donde Cocona es aparentemente secuestrada pero aparece bien al día siguiente, no es totalmente eficaz dejando varias preguntas. El arco final gira sobre la madre de Cocona, Mimi, provocando un revés tan fuerte en la vida de Cocona que podría haber destruido todo su afecto con Papika, siendo Mimi el pico de una madre resentida por ser alejada de su hija. Requirió una reconciliación insistente una vez se descubre que Papika es más vieja de lo aparente, con un desenlace tierno. Por otro lado fue un clímax que dejo respuestas a medias priorizando excentricidades, dejando a los encapuchados como nada y poca relevancia de otras personas con excepción de Yayaka quien gana su Flip Flapping, nuevamente, la relación de Cocona  e Papika es lo principal, se volvió más esquisto al conocerse más sobre Papika, sus sentimientos son tan románticos posibles aun manteniendo su relación de amistad romántica, un muy competente dúo compensando la baja relevancia de los demás personajes siendo. La animación no fue consistente debiéndose que igual al estilo de la serie es excéntrica priorizando la creatividad con movimientos fluidos como si surfearan en las escenas de acción que pasan mucho impacto, eso sí, errores los tiene con frecuencia. La música es animada, con melodías de fantasía muy similares a circenses,  incluso efectos de sonido son simpáticos al ser caricaturizados. El opening es fantástico mostrando la fuerte relación de las protagonistas, las aventuras que tendrán con una pose cool para Yayaka. El ending es encantador imitando la historia de Hansel y Gretel, es más personalizada que el opening al tener el coro Flip Flap, en total es una serie muy divertida, eso desde que no te molestes por niñas demostrando su afecto constantemente. 90/100.