domingo, 25 de diciembre de 2016

Review: Mahou Shoujo Ikusei Keikaku

Mahoiku es una obra me costó mucho emocionalmente,  no tomare las muertes  como negativos. Desde Madoka Magica en 2011 el escenario de chicas mágicas en situaciones oscuras que llevan a dolor y muerte se han vuelto recurrentes, no obstante lo que no habían hecho hasta ahora es poner las personajes en situaciones que  exigían eliminarse una de las otras. Mahoiku tiene una de lo más mona, donde jugar un juego móvil permite convertirse en una chica mágica casi como un regalo, con la libertad de elegir la apariencia y el nombre de su forma  mágica, la protagonista, Koyuki, fan de estas personajes se convierte en una llamada Snow White, luego de escuchar tantos rumores de la existencia real de estas chicas, se alegra de su sueño realidad y en ser útil, posteriormente conoce a un grupo de chicas mágicas igual a ella, felices hasta la mascota del juego, Fav, anuncia el número de 16 personas debe bajar a 8, inicialmente con un juego justo donde colectan Candies, aunque con el permiso de matar cualquier una. Juntar Battle Royale con Mahou Shoujos es el diferencial de la serie, aunque la violencia es muy progresiva, es hasta la tercera víctima fatal que se estable el homicidio como algo común,   no son muertes superficiales ya que desde la primera influencia acciones hasta el final, estableciendo alianzas aunque temporales casi todas las participantes están muy bien definidas ( con excepción de las gemelas ángeles por obvia razón) Snow White primeramente con La Pucelle, quien resulta ser su amigo de infancia que cambio de género gracias al sistema, personaje muy noble, con un sentido de justicia fuerte con quien Snow White tiene una relación de lo mas encantadora romántica, personalmente su ida fue cual obvio cada semana posterior muy dolorosa probando que serian crueles aún con las personajes más destacadas, no fue la primera pero las dos anteriores seguían sucedieron por la eliminación propia del juego. Entre los grupos a destacar esta el compuesto por Swim Swim, las gemelas ángeles y la cachorrita Tama, inicialmente liderada por la firme Ruler, el dúo compuesto por la ninja tsundere Ripple y su compañera la brujita veloz Top Speed, la pareja romántica de  la filántropa Sister Nada e su intimidante Novia Weiss Winterprison,  las otras como la dulce Nemurin, la malvada Calimity Mary,  la oportunista Magicaloide,  la cruel Cramberry son  individuales, la serie trajo mucha variedad, no solo chicas jóvenes pueden transformarse sino mujeres maduras, varones e hasta embarazadas, con habilidades propias que tienen ciertas limitaciones por cual tener estrategia resulta importante ya que no todas son directamente para combate, la habilidad de Snow White es escuchar pensamientos mientras de La Pucelle es una espada extensible, ninguna habilidad siendo totalmente invencible.

El estudio Lerche trajo estos años las series de Danganronpa, Future  trae enseñanzas interesantes, en esta serie igualmente un Battle Royale con humanos con talentos especiales, su muy buen protagonista Naegi Makoto aprendió de experiencias pasadas de nunca aceptar este juego e ir en contra creando una tercera alternativa, derrotando el juego aunque con sacrificios, el caso de Mahoiku esto no sucede, Fav quien tiene otras intenciones junto a la cruel Cramberry le va tan bien su plan que hasta el último episodio aprieta la situación para volverse una situación más desesperada una vez que aún el intento de formar una alianza contra el juego se destroza. La muertes son gráficas, no viscerales pero su barbaridad sigue siendo alta, la muerte que causaba las personajes que tenia aprecio y afecto fueron tan duras que perdía todo el buen humor, y aún las cuales tenía cierta simpatía, el hecho que no había nada iba a detener la matanza hasta el final fue angustiante.

Al comienzo parecía Cramberry sería la peor amenaza, siendo la primera quien ataca arbitrariamente a otra personaje por su idea de ‘’Kill or Been Killed’’ y pese a ser quien mata a una de las personas más queridas, fue el equipo de Swim Swim quien causa más  víctimas, perturbador cuando la identidad de su inexpresiva líder es una niña de 7 años con complejos de emperadora. Por mucha ironía, Snow White sale ilesa, físicamente, de este suceso,  resulta una protagonista inoperante, aparte de rescatar personajes anónimos no participa, ni logra convencer a otras, pero por mantener su ideal de ‘’Chica mágica que dedica su vida a los demás’’ ella sobrevive, por los apoyos incondicionales de su caballero La Pucelle y de la niña enamorada de ella, Hardgore Alice, que la mantienen alejadas creyendo en ella aún en los peores momentos en que Snow White duda y quiere desistir,  sus caídas serian de las más dolorosas, la otra es Ripple quien por empeño de Top Speed la mantuvo lejos de conflictos hasta muy adelantada la serie. Las revelaciones finales que estas horribles consecuencias podían ser evitadas, demuestra la importancia de aliarse, cual no pudo suceder por  insuficiente comunicación entre las personajes. Cada muerte tiene un impacto, menor o mayor que otras, sus reacciones son entre muy humanas a psicopáticos, por cual podían sujetar episodios enteros y empujar la historia sin necesidad de su protagonista, honestamente me parece lo de menos sino su mayor fuerza está en hacer personajes muy entrañables con muertes con impactos dolorosos.

Sus desventajas son bastante menores, que ciertos episodios con muertes dramática sigan para escenas más comunes fueron incomodas por salirse del tono, el hecho que Snow White tampoco actué es otra debilidad, cual debe a que esta saga, Raising Project, es la primera parte de una larga historia con un  final cual solo cierra esta parte. La animación fue perfecta, sin  fallas, aún para las partes más duras, los diseños son muy originales y especialmente los ojos son muy vivos. La música fue de lo mejor, el tema emotivo de Snow White, el órgano siniestro de Alice se destacan al ser tan característicos a los personajes. Una serie más adecuada para un público sensible que se apegue a personajes, el público promedio se divertirá pero no sentirá mucho las muertes,  muy grato por los recuerdos que me dio, dolorosos pero muestran como me apegue. 95/100-