lunes, 26 de diciembre de 2016

Review: Lostorage Incited Wixoss

Create your own banner at mybannermaker.com!
Ya vuelta una franquicia de cartas popular con series, novelas y mangas,  era probable mas animaciones,  cuando llego el turno tenían la opción de mantener las reglas del juego original o ampliarlos, Lostorage Incited eligió el segundo con nuevos personajes y la inconclusión de selector masculinos, las LRIG tienen otra origen,  son creadas a partir de los recuerdos de sus selector por cual sus personalidad son mucho mas reflectabas. La historia de esta nos lleva a Homura Suzuko e Morikawa Chinatsu, dos amigas de infancia, la primera muy dependiente de su habilidosa amiga, por cuestiones mayores se separan y vuelven a encontrarse como Selector pero con impresiones muy diferentes, Homura queriendo volver con su amistad mientras Chinatsu queriendo repelirla, las reglas del Wixoss obligan a combatir usando monedas cinco monedas que si llegan a oscurecerse provocan la perdida de recuerdos de sus selector,  ganan o pierden una moneda por cada batalla con la recompensa de cambiar el recuerdo de su selector pero si pierden seria intercambiar el cuerpo de su selector con su LRiG Estas dos son las principales y la historia intercambia los puntos de vistas, sus LRIG, Riru de Homura e Meru de Chinatsu son representaciones  en consecuencia los otros Selector que participan son menos relevantes, quien destaca es Hanna, una especialista en este juego con una forma de hablar peculiar, la única amistad aparte que Homura obtiene aunque de forma muy irregular. Luego tenemos el selector masculino, el mayor riesgo seria el intento de crear romances, cual no sucede y su participación no resulta negativa, igualmente todas sus funciones podían ser ocupadas por mujeres como la serie original, quien destacan son Shirai, un ex jugador de Futbol y su LRIG Donor, únicamente por seguir a Chinatsu tratando ser un héroe, débil pero noble, e Kou, un sádico quien organiza las batallas e disfrutar causar desespero y dolor, su LRIG es Carnival con una personalidad similar. La primera serie de Wixoss era casi todo desarrollo por cual tenía un ritmo lento aún así, la protagonista Ruuko estaba en mejor condiciones, tenía una familia presentes, amigas constantes y una buena relación con su LRIG, Homura en cambio es muy solitaria, padre ausente, sin amigas e una relación tibia con su LRIG, Chinatsu está en una situación peor al forzarse una personalidad dura e trabajar para el sádico de Kou, el resultado es una serie más dramática y consecuencias más letales porque esta vez los personajes si mueren, pueden evitarse por cual no es un callejón sin salida.

A medida de la serie, Homura tiene desarrollo y se vuelve muy competente e se conoce que los roles en su amistad con Chinatsu resultaban ser mas invertidos, un conflicto que podía haberse resuelto en su primer reencuentro sino fuera el rechazo de Chinatsu, la tensión romántica entre ambas es grande, en caso de Chinatsu no se debilita aún con su actitud repelente y seductora hacia otros selectors,  aún siendo sus sentimientos vital en la serie, el yuri quedo mucho más limitado una vez las primeras series confirmaron una parejas en situaciones más dura,  ya no existe la misma relación especial de Selector y sus LRIG, Riru e Meru son leales a sus selectors pero no se compara a lo que tuvo Ruuko con Tama e Yuki. Lostorage es independiente de las otras series, es consecuencia de los eventos de aquella pero casi ninguna de las originales están acá, con excepción de una, Kiyoi, identidad real de la LRIG Piruluk, su presencia es intrigante, activamente trata detener el juego,  posee su propio manga con un final feliz por cual su intervención es extraña, su rol es mas de heroína que de Homura, el final es abierto y el conflicto de las protas se resuelve ‘’a medias’’. Las batallas tuvieron un aumento en la intensidad y se dio más importancia a la estrategia,  la animación fue muy consistente, loable al mejor también los gráficos con rostros más expresivos,  un cambio menor es que la serie sucede más tiempo durante el día que a la noche.  El soundtrack tuvo un bajón y no hay temas destacados, el opening y el ending es muy apropiados para las protas, con imágenes y una letra que describen con detalles sus sentimientos, son de calidad aunque el ending es muy pesado y desesperante. Doy 70/100, si resulta ser la primera parte de una historia más larga, resultará mas provechosa.